Noticias Locales

FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO PIDEN CASTIGO PARA LOS HOMICIDAS

Fiscal no entrega resultados:

• Asesinos siguen sueltos y Fiscal solo amplía investigaciónpor 18 meses.

• Roger Chapilliquén León, fue asesinado por grupo de delincuentes que ingresaron a robar en vivienda de su hermana en Urb. Cáceres Aramayo.

16-feb-18-500

Familiares y amigos protestan exigiendo justicia por muerte de Roger Chapilliquen. Al costado, su hermana que encabezó protestas.

Piden justicia, pero que sea rápida. El pasado 15 de abril del 2017, Roger Chapilliquén León fue asesinado por un grupo de 8 delincuentes que habían ingresado a robar a la casa de su hermana en la urbanización Cáceres Aramayo en Nuevo Chimbote, sin embargo, hasta la fecha no han culminando las investigaciones, a pesar que tres de los delincuentes permanecen con prisión preventiva.

Por esa razón, los familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos del desaparecido jefe de bahía de una importante empresa pesquera, Roger Chapilliquén León, realizaron la mañana de ayer una marcha de protesta que se extendió hasta el frontis del Ministerio Público y del Poder Judicial.

“Hoy se cumplen diez meses del asesinato de mi hermano Roger Chapilliquén y no encontramos justicia. Lo último que se ha hecho es ampliar a 18 meses más las investigaciones” explicó ayer Liz Chapilliquén León, quien estaba acompañaba de más de 50 personas que portaban carteles y lanzaban arengas para pedir que el homicidio de un padre de familia que dejó en la orfandad a una esposa y dos hijos de 6 y 2 años no quede impune.

Explicó que han presentado una queja contra la Fiscal Lucía Silva Anhuamán de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote quien no ha tenido una actuación proactiva en el caso, “hemos pedido hablar con la presidenta de la Junta de Fiscales, Cecilia Zavaleta Corcuera, quien nos ha escuchado y pidió que canalicemos la queja por el órgano de control interno que es el competente” señaló.

“Confiamos que los fiscales tomen el caso de mi hermano con mayor celeridad y emitan la acusación fiscal. Estaremos vigilantes para que los culpables de la muerte de un gran hombre y un padre responsable como fue Roger Chapilliquén se vayan a la cárcel para siempre” añadió entre lágrimas, su hermana Liz.

Finalmente recordó que el asalto a su inmueble fue bien planificado y dirigido por un autor intelectual, “no lo digo yo, así está indicado en la carpeta fiscal, por eso nuestra indignación” agregó a los periodistas, Liz Chapilliquén.

Según información policial, un grupo de 8 delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de Liz Chapilliquén ubicada en la manzana “A”, lote 34 de la urbanización Cáceres Aramayo, donde bajo amenazas habrían retenido a los propietarios del domicilio para sustraer sus pertenencias.

En un descuido de los delincuentes, la agraviada utilizó su teléfono celular para mediante la red social Facebook alertar del hecho a su hermano Roger Chapilliquen León de 30 años, quien vivía cerca de la vivienda asaltada.

Sin pensarlo dos veces y sin comunicar el hecho a la policía, el joven padre de familia acudió rápidamente a la vivienda, donde ingresó violentamente para enfrentarse a los ladrones, lo que ocasionó que uno de ellos disparará contra Roger Chapilliquén León, lo que ocasionó finalmente su muerte, cuando era llevado al Hospital “Eleazar Guzmán Barrón”.