La diligencia de reconstrucción de la investigación por tocamientos indebidos y de intento de violación de un anciano de 77 años en contra de su propia nieta de apenas 13 años, se tuvo que suspender la tarde de ayer por una crisis nerviosa que sufrió la agraviada, quien iba a explicar con detalles lo que sucedió aquel día fatal.
Alejandro Jesús Escajadillo, abogado de la familia de la menor de iniciales C.E.A (13) explicó que el Fiscal Jaime Li García tuvo que suspender la diligencia al advertir que la niña entró en una crisis como consecuencia del gran número de personas en los exteriores de la vivienda de su abuelo y las discusiones entre su madre y sus tías, acusándose mutuamente de acciones vedadas.
La diligencia se programó desde las 3 de la tarde y se contó con la presencia de efectivos policiales para garantizar el orden, sin embargo, el estado anímico de la niña no era el mejor y tras romper en llanto, el Fiscal dispuso que se vuelva a programar.
El abogado de la menor cuestionó que su colega Edith López Santander quien defiende al denunciado, haya mostrado una fotografía de la niña de 13 años a la prensa, para justificar una presunta inconducta, situación que calificó como errónea y absurda para deslegitimar la denuncia presentada.
Como se recuerda, Triunfo Espejo Domínguez (77), fue denunciado por su nieta de iniciales C.E.A de 13 años, de realizarle tocamientos en las partes íntimas e intentó de violación dentro de su propia vivienda ubicada en la calle Simon Bolivar en el centro poblado de Cambio Puente.
Según la denuncia, la menor acudió a la casa de su abuelo a recoger una pensión que le envía mensualmente su papá y tras miccionar en el corral y cuando pretendía subirse la pantaloneta e irse, el abuelo la jaloneó y quiso abusar de ella.