Francisco Valverde Domínguez, Presidente de la directiva transitoria de la Junta de Usuarios IRCHIM, tomará posesión del local de la organización mañana martes de no mediar ningún inconveniente en la oficina de Registros Públicos de Chimbote que debe entregarle el registro de su inscripción que lo reconoce como directivo agrario.
La toma del local de la mencionada Junta de Usuarios se dará después que días atrás la máxima instancia del Tribunal Registral resolviera la observación del repudiado ex dirigente Daniel Flores Bobadilla a la elección de la directiva transitoria que se llevó a cabo en noviembre pasado.
El Tribunal Registral emitió la resolución por el cual confirma el rechazo de la observación de Flores Bobadilla con lo que este sujeto no le queda más que retirarse del local de los agricultores y dar pase a Valverde Domínguez.
Al respecto, el directivo elegido dijo que una vez que tenga el registro validado de su inscripción lo que puede ocurrir entre hoy lunes o mañana martes, acudirá a tomar posesión de la Junta acompañado de autoridades del Ministerio Público, de la Policía Nacional Defensoría del Pueblo y un notario.
Agregó que los agricultores están cansados de tanta espera y desean que de una vez su organización ingrese a una nueva y mejor etapa de su historia.
“Vamos a ver cómo está financieramente la Junta, pero definitivamente borrón y cuenta nueva no lo vamos a practicar tal como es el deseo de los compañeros agricultores de quienes se han mantenido indolentes por 18 años” manifestó.
Añadió que en la organización los ex directivos contrataron hasta ocho abogados y ocho contadores, sin embargo, ello de nada le ha servido al agricultor nada más que verse afectado en el pago a dichos profesionales cuya presencia no resuelve los problemas de los agricultores.