Merodeaban por “Villa María”:
• Armas decomisadas a Ricardo Flores Solsol (18) y Jean Marco Ortega Castillo (21) no tenían número de serie.
• Junto a los dos sujetos fueron intervenidos dos menores de 17 años que fueron puestos a disposición de Fiscalía de Familia.
Integrantes de banda “los gatilleros” presentados ayer por la policía.
Tras un paciente trabajo de patrullaje táctico, personal de la comisaría de Alto Perú asestó un duro golpe a la delincuencia al intervenir a cuatro delincuentes, entre ellos dos menores de edad, que se movilizaban con dos armas de fuego y en un vehículo con placa falsa.
Los efectivos policiales intervinieron a los sospechosos por inmediaciones de los jirones 28 de julio y Ayacucho en el pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote y a pesar que intentaron darse a la fuga, fueron cercados y reducidos de manera rápida.
Los intervenidos, quienes integrarían la banda delincuencial “los gatilleros”, fueron identificados como Ricardo Daniel Flores Solsol (18), Jean Marco Ortega Castillo (21), quien sería el cabecilla y los menores de edad S.C.V (17) y R.G.R (17).
Al realizarles el registro personal, la Policía halló en el pantalón de Ricardo Daniel Flores Solsol un arma de fuego (revolver) calibre 22 con cacha de madera, cañón corto, made in italy, sin número de serie, sin marca y desabastecida; mientras que a Jean Marco Ortega Castillo se le encontró entre sus prendas, un arma de fuego (revolver), cacha envuelta con cinta aislante color negro, cañón corto, made in italy, sin número de serie, desabastecida y sin marca.
Además, cuando se hizo la consulta a SUNARP sobre el registro vehicular de la placa E18-538 se estableció que no le pertenecía al vehículo color plomo en el que se movilizaban, sino que su verdadera placa era H1S-535, marca Toyota, modelo Corolla, color plomo, cuyo propietario es Lucio Alejos Ponte.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal Penal de turno, Carlos Moreno Renteria, quien dispuso la detención de los sujetos mayores de edad y comunicó a su par de la Fiscalía de Familia para que se haga cargo de la situación legal de los menores de edad.