Afirma Gerente Municipal:
Gerente Municipal, Victor Hernandez Chunga.
La Contraloría General de la República con sede en la Provincia del Santa habría detectado serias irregularidades en la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, respecto a la maquinaria pesada que actualmente cuenta.
Según informe de visita de control N°544-2017-CG/L427-VC, la contraloría señala que de 105 vehículos y maquinarias pesadas que tiene la comuna sureña, solo 40 están operativos que equivale al 38 por ciento de sus equipos.
Asimismo el documento señala que 2 maquinarias pesadas y un vehículo se encontrarían en talleres de Nissan y Maquinorte por falta de pago, además de una maquinaria que se encontraría desaparecida.
De la misma forma, el informe señala que se encontró unidades inoperativas con faltantes de piezas sin motor o incompleto, además que 10 vehículos se encuentran a nombre de otros propietarios
Respecto a ello, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Víctor Hernández Chunga, indicó que todos los datos emitidos por la Contraloría son ciertos, pero responsabilizó de ese hecho a la gestión del alcalde Francisco Gasco Barreto.
“Toda la maquinaria está obsoleta, esa información que salió de contraloría es de todo el parque automotor que tenemos, es una revisión que ya se conocía, ahora trabajamos solo con la maquinaria operativa porque hay algunas sin placa, que fueron donadas no fueron recibidos, maquinas donadas, todo que se han perdido en gestiones anteriores, nosotros recibimos todo deteriorado”, indicó.
El funcionario edil sostuvo que están tratando de levantar esas observaciones, pero subrayó que el proceso es lento debido a que no se tienen las documentaciones necesarias como tarjetas de propiedad entre otros.