Noticias Locales

GOBERNADOR INSPECCIONÓ AVANCES DE OBRAS QUE EJECUTA EN MIRAMAR

Enrocado y complejo deportivo:

• Luis Gamarra afirma que ambas avanzan sin interferencias ni paralizaciones.

• Lamentó que opositores faltan a la verdad solo para echar sombras a su gestión.

22-feb-18-400

Rocas enormes que se colocarán para mitigar la erosión.

El Gobernador Regional de Áncash, Ing. Luis Gamarra Alor, destacó los avances de dos importantes obras de Chimbote, como son el enrocado y el complejo deportivo en el Pueblo Joven “Miramar”, durante una inspección inopinada a las respectivas obras, donde ya se aprecia el movimiento de tierras y piedra que será instalada en el muro de contención del enrocado.

“Hay que tener claro el tipo de trabajos que se están realizando, en cuanto al enrocado por ahora se está trabajando en cantera, la maquinaria está extrayendo roca con las medidas adecuadas para que los volquetes puedan apilarlas y armar los muros de contención en el mar, aquí no se necesita de mucho personal, para el enrocado solo es maquinaria y roca”, aclaró la máxima autoridad regional.

A pesar de los cuestionamientos político creados por interés personales de sus opositores, la actual autoridad regional, pidió tranquilidad y confianza en el trabajo que viene realizando su gestión, y que va a transformar la calidad de vida de muchos pobladores como el Pueblo Joven “Miramar”, importante obra que demandará una inversión aproximada de 17 millones de soles y una duración de cinco meses.

“Todas las obras que hemos iniciado están avanzando sin ninguna interferencia ni paralización de ningún tipo, nuestras obras que se van a culminar en los plazos indicados en los expedientes técnicos y así lo vamos hacer cumplir”, expresó el Gobernador Ing. Luis Gamarra.

COMPLEJO DEPORTIVO

La autoridad regional también llegó a inspeccionar los trabajos del complejo deportivo “Miramar”, donde se vienen realizando estudios preliminares, topográficos y remoción de tierra, los cuales se están intensificando sin interferencias ni paralizaciones a la inversión de 4 millones 740 mil soles del gobierno regional, la obra contará con un sistema de drenaje y el nivel del suelo será nivelado con un metro veinte centímetros de agregados y compactado, para evitar futuras inundaciones.

“Estamos viendo los avances de esta importante obra para los deportistas chimbotanos, los técnicos han hecho los estudios necesarios para evitar que este campo se vuelva a inundar, por ello este suelo va a ser mejorado con un sistema de drenaje y nivelado de suelo con agregado y compactado de un metro veinte centímetros de material, de esta manera ya no veremos más inundaciones del campo deportivo.” acotó el gobernador Luis Gamarra.