Con propietario de establecimiento:
Local Kimbara el día que fue clausurado por Municipalidad Provincial. Dueño pedía ayuda para que vuelva a abrir sus puertas.
Fiscal Carlos Zárate inició investigación.
Se le cayó la careta. El regidor provincial Javier Estrada Rodríguez se vio envuelto en un grave escándalo de presunta corrupción, tras la difusión en redes sociales de un audio donde implícitamente pide dinero al dueño del bar “Kímbara” para ayudarlo a conseguir que le devuelvan su autorización de funcionamiento.
El diálogo entre el regidor Javier Estrada Rodríguez y Nilton Zárate, dueño del bar “Kimbara”, clausurado por la Municipalidad Provincial del Santa, evidencia un compromiso de dádiva para que el primero de los mencionados lo ayude en el trámite para que su negocio vuelva a funcionar con autorización municipal.
El audio, que ha sido reconocido por el propio concejal como verdadero, fue difundido en el fan page En la Mira- Ancash y denota los negociados del concejal con el dueño de un cuestionado local; renunciando por dádivas, a su función fiscalizadora, para ser parte de uno de los interesados en un proceso administrativo.
Durante el diálogo se advierte como el concejal le reclama que no le haya entregado el dinero al que se comprometió Nilton Zarate del local “Kimbara”, quien justifica su accionar, señalando que no tiene recursos y que está “bajo” (caído) de recursos económicos.
Además Estrada Rodríguez le señala a Nilton Zarate, que si hubiera presentado en el trámite de clausura, el documento que le había elaborado, otra habría sido su suerte, pero no lo hizo.
Frases del regidor diciéndole “quedamos en algo y nada”, “pero tú no eres de palabra, maestro”, “hubieras llegado con algo aunque sea”, entre otras, revelan la verdadera catadura moral del regidor Javier Estrada Rodríguez.
DIÁLOGO DIFUNDIDO
Javier Estrada: “Mira, yo te hice un papel, si tu hubieses presentado ese papel, otro sería el cantar para ti maestro. Yo tengo más panorama más visión puta, pero usted no me ha hecho caso. Ahorita Maribel ha estado en la radio, ¿ha escuchado no?
Dueño del Kimbara: “Pero el tema del Kimabara y del Mechita es otra cosa pe doctor”
JE: “Pero tu ponte a reaccionar, Maribel ya me dijo ayer, tu estas con el tema Kimbara me dice, yo le dije tócalo, yo no tengo ningún problema.
DK: “Entonces que se hable del Mechita, el Kimbara está cerrado no pasa nada, que va a tocar al Kimbara si está cerrado
JE: “Tenía para defenderte bacán, quedamos en algo y no pasa nada.
DK: “Si ps, Doctor mire yo empiezo a trabajar y yo mismo voy venir y tome. He tenido dos eventos, he perdido me fui de cara, no he podido cumplir con usted, de verdad pues doctor, ya pues doctor apóyeme no meta nada lo que es del Kimbara, para que ojala Dios quiera pueda abrir, eso ya es otra cosa.
JE: “Pero Maribel está diciendo todo, ayer no más lo ha dicho, me han llamado 2 funcionarios, doctor yo hable, ya hablé con el gerente, hubieras llegado con algo aunque sea. Yo puedo meter de otra forma o sea cada argumento, yo puedo dar argumento, pero no tu no eres de palabra maestro”.
DK: “Doctor mire yo abro mi negocio y yo vengo y le digo tome”
JE: “Mira empieza lo que quieras, primero me llamas doctor vamos hacer esto, ya está, tu ni siquiera me traes el papel”.
DK: “Es que no estoy ganando doctor”
JE: “No no te hablo de ahorita te hablo de antes”
DK: “Ahorita estoy sin plata doctor, si usted viera” dice parte del diálogo difundido en las redes sociales.