En Urbanización Nicolás Garatea:
Karina Vargas Quispe.
Luego que hace unas semanas se reportará una primera paciente de 42 años de edad con el temible dengue, la Red Pacífico Sur, confirmó el segundo caso en una mujer en la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote.
La jefa del área de Epidemiologia de la entidad de salud, Karina Vargas Quispe, señaló que este nuevo caso fue reportado en una mujer de 36 años, que se atendió con fiebre muy alta en EsSalud hace una semana.
Indicó que los resultados salieron positivos a la enfermedad por lo que informaron del hecho a la Red Pacífico Sur. Asimismo precisó que la paciente ya se encuentra fuera de peligro recién recibiendo el tratamiento adecuado.
“Tenemos otro caso más en una mujer de 36 años que ya se encuentra fuera de peligro con su tratamiento necesario en Garatea, estamos ya en los análisis del caso para saber si es un caso importado o autóctono, pero ya la paciente está bien” indicó.
Debido a ello indicó que han podido identificar la presencia del vector en las urbanizaciones de Nicolás Garatea y Bellamar, por lo que se fumigaran los días jueves y viernes en aproximadamente 12 manzanas correspondiese a las avenidas Agraria y Naciones Unidas
Indicó que 20 fumigadores comenzarán con estos trabajos casa por casa, por lo que solicitó a la población estar en sus viviendas y dar la facilidad al personal de salud que se encuentra debidamente acreditado.
Al finalizar, la especialista señaló que hasta la fecha hay otros tres casos sospechosos tanto en el distrito de Nuevo Chimbote y la provincia de Casma, que se encuentran a la espera de resultados que vienen de la ciudad de Lima.