Afirma su técnico Edén Avalos:
Edén Ávalos dirigiendo a Estrella Roja.
Para el profesor Eden Avalos, dirigir a Estrella Roja de Santa es un nuevo reto en su carrera y anunció que luchará por sacar nuevamente campeón al elenco santeño que este año apuesta por llegar por tercera vez consecutiva a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
“La idea de los dirigentes es que el equipo vuelva a ser protagonista como lo fueron hace un par de años y llegar a la Etapa Departamental y darle a Santa la oportunidad de estar en un torneo departamental”, comentó el entrenador del cuadro rojo.
Avalos manifestó que por su experiencia el año pasado, tratará de buscar llegar con su nuevo equipo a la Etapa Departamental.
Lo que se quiere es tener un equipo bien cohesionado y luego ir avanzando paso a paso desde la primera fecha, para luchar por volver a ganar el campeonato en Santa ya que el año pasado no pudieron ganarlo, apuntó.
En cuanto al plantel, el profesor indicó que se le dará prioridad a los chicos de la zona (Santa), hay que mantener el grupo que desde hace tres años vienen jugando juntos, solo se fueron algunos jugadores y otros que han regresado, pero vamos a tratar de reforzar el equipo, no hay que olvidar que Vinzos y Tambo Real también van a ser protagonistas del campeonato, indicó el entrenador que el año pasado llegó a la Etapa Departamental dirigiendo al Alfonso Ugarte de Huambacho.
Refirió que tiene conocimiento de los rivales que enfrentará en esta nueva aventura en la Liga de Santa.
Vinzos es un equipo que tiene intención de llegar a la nacional este año, Tambo Real que siempre tiene gente de peso y experiencia, además va estar Rinconada que tiene ganas de ser protagonista, creo que hay equipos que tienen muchas ganas de seguir mejorando y eso bueno, aseguró el profesor quien dijo que desea contar con un mínimo de 20 jugadores.
Tenemos que ver el presupuesto que manejan los directivos, pero con 20 será suficiente para afrontar la Liga, la idea es que todos sean competitivos, añadió.
Dijo que todo va a depender de las ganas que le pongan los jugadores al trabajo diario.
Los resultados a veces dependen de la suerte, yo vengo a prometer mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y compromiso y esperemos que las cosas sigan dando paso a paso, hay que estar mentalizados siempre en el trabajo y esta semana estaremos haciendo algunos partidos de práctica, acotó finalmente Eden Avalos.