Noticias Locales

AUTORIDADES INSPECCIONAN LIBRERÍAS Y CENTROS COMERCIALES POR ÚTILES

23-feb-auto

A pocas semanas de iniciar el año escolar 2018, cientos de padres de familia vienen comprando  sus útiles escolares, por ello el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote inspeccionaron varias librerías y centros comerciales del distrito para verificar que los artículos de colegio cuenten con los permisos y registros sanitarios correspondientes.

Este operativo se realizó con el apoyo del área de Salud de la comuna sureña, la Red Pacífico Sur y el Ministerio Público, quienes recorrieron desde muy temprano de ayer varios negocios  y supermercados donde ya se vienen comercializando útiles escolares.

En este importante operativo se logró intervenir más de cinco negocios, en los que se encontraban el supermercado Plaza Vea, donde se pudo verificar producto por producto que estas cuenten con los requisitos solicitados.

En los negocios se constató que artículos como cuadernos, lapiceros, colores, juegos lúdicos, entre otros, cuenten con el rotulado respectivo, además del registro sanitario visado por la Dirección General de Salud (Digesa).

Por su parte, la jefa del Equipo Funcional de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Belly Llerena Huamán, recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado con los materiales lúdicos que adquieren sobre todo a los niños de inicial y primaria.

“Ya muchos padres están comprando los útiles escolares, por eso es necesario conocer que artículos estamos comprando para ellos, si prestan con las garantías solicitadas por Digesa, de no ser así sus hijos puede correr peligro en su salud, a la piel por eso estas semanas seremos muy drásticos con los operativos”, indicó.

Al finalizar, anunció que en los próximos días la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Red de Salud Pacifico Sur redoblará la fiscalización en comercios dedicados a la venta de útiles escolares con la finalidad de garantizar un inicio de clases libre de amenazas sanitarias.