La Municipalidad Distrital de Macate realizó la colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción de la Trocha carrozable de la Curva de Cururup-Ancón-Santa Clara- I etapa.
Dicha colocación de la primera piedra se realizó el último martes 20 de febrero, al promediar el mediodía en el caserío de Ancón con la participación de la alcaldesa Erika Pérez Ruiz, funcionarios de la comuna distrital y alrededor de 100 pobladores que participaron de la ceremonia.
La obra denominada “Construcción de la Trocha Carrozable de la curva de Cururup-Ancón-Santa Clara-I Etapa” se ejecutará con un monto de S/. 504,209.54 soles, cuyo plazo de ejecución es de 90 días y se realizará en la modalidad de contrata, donde se dará trabajo a toda la población beneficiada de los caseríos de Ancón y Santa Clara.
Por su parte la alcaldesa Erika Pérez Ruiz felicitó a las autoridades que nunca desmayaron en gestionar esta obra que por años han venido luchando y que hoy se hace realidad.
“Yo agradezco a toda la población de Ancón y Santa Clara por su constante preocupación y gestión para la construcción de esta carretera que permitirá que puedan sacar sus cosechas de paltas y otros productos que cultivan en estas zonas y que hasta hoy sufrían para poder comercializarlos”, indicó la burgomaestre.
La obra incluye la construcción de más de 2 kilómetros y medio de carretera y beneficiará al menos a 200 agricultores en esta primera etapa de su ejecución. Además permitirá que los pobladores ahora puedan llegar más rápido al caserío de Ancón y evitar la caminata de más de tres horas para llegar a sus viviendas.
“Año tras año ustedes han venido gestionando este proyecto y nosotros cuando asumimos el cargo les prometimos que lo en nuestra gestión la íbamos a ejecutar y ahora lo estamos cumpliendo porque ustedes merecen tener un carretera para transportarse sin dificultad y así mejorar la calidad de vida de todos ustedes”, enfatizó Erika Pérez.