Noticias Locales

DENUNCIAN A DOS TRAFICANTES DE TERRENOS EN A.H. “RÍOS SALCEDO”

27-feb-denu

Un grupo de pobladores del asentamiento humano “Ríos Salcedo” en Nuevo Chimbote, denunciaron que sujetos haciéndose pasar por familiares de la alcaldesa provincial, estarían traficando con los lotes que habitan.

Cerca de 20 personas llegaron hasta la comisaría de Buenos Aires a denunciar a dos personas identificadas como Willy Urbina Ramírez y Yamile Gutiérrez Ugarte, de haber llegado al sector para amenazarlos con quemar sus viviendas sino se reubican a una zona más alta.

La moradora de la Mz. B lote “K”, Rosa Sandoval Gutiérrez, precisó que el problema inició tras la detención de los entonces dirigentes vecinales presuntamente integrantes de los “Chacales del desierto”, ya que luego de ello, llegaron estos sujetos a la zona.

Indicó que estás dos personas llegaron a su sector alegando que son familiares de la alcaldesa Victoria Espinoza García y de funcionarios del Ministerio Público para “reordenar” los lotes con la finalidad de recibir sus títulos de propiedad, sin embargo estarían ocasionando desorden en estos terrenos ubicados dentro de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. 

La moradora Rosa de María Sandoval Gutiérrez, denunció que estás personas están desarmando más de 400 ranchos para reubicar de otras familias nuevas a pesar que dichos lotes se encuentran ocupados ya por posesionarios hace más de 4 años.

“Han llegado como han querido, nos han desarmado nuestros ranchos donde vivimos, vinieron diciendo q son familia de la alcaldesa y que nos ayudarían pero no fue así, se enfrentaron con el pueblo y ahora quiere movernos más arriba y en nuestras casas meterlos a ellos como si vivieran allí, no les importa si hay niños o familias, ellos están allí amenazado”, indicó. 

Por su parte otro de los afectados, Dennis Pinedo Tomás, señaló que el pasado domingo ingresaron a su vivienda para desalojarlo a pesar de vivir en el sector ya hace varios años, por lo que solicito a las autoridades investigar a estas dos personas presuntos traficantes.

Las personas llegaron hasta la comisaría Buenos Aires para denunciar el hecho, donde realizaron una protesta exigiendo la intervención de las autoridades correspondientes.