Pide profunda investigación:
Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pide profunda investigación.
Para el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, el robo de 18 mil soles de la recaudación del Vivero Forestal ocurrido el último domingo, provino de una información salida de la propia institución, razón por la cual pidió una exhaustiva investigación a la Policía Nacional para dar con los responsables del latrocinio.
“No tango la menor duda que la información salió de adentro, no es casualidad que sepan exactamente que persona acudió a recoger el dinero y que venía en un colectivo del comité 31. Es indudable que alguien actuó de campana y sabía quién tenía la bolsa con los ingresos” manifestó la primera autoridad eclesiástica de la ciudad.
Bastante indignado, dijo que ha solicitado a la Policía Nacional que profundice las investigaciones y ayude a ubicar a los delincuentes, pero sobre todo a quienes pudieron dar la información certera de quien fue a recoger el dinero y cómo se iba a movilizar para dejar el dinero en la Diócesis de Chimbote, propietaria del Vivero Forestal de Chimbote.
“Nos ha perjudicado muchísimo el robo porque tenemos compromisos laborales y logísticos que cumplir. Probablemente hubo una imprudencia, pero probablemente alguien dio el soplo también, porque quien iba a saber que la persona iba a tomar un colectivo para traer la recaudación de los juegos, de las ventas de comida y las actividades que nos generan ingresos en el Vivero” explicó Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.
“Este robo no ha sido casual. Nosotros ya presentamos la denuncia el mismo domingo por la tarde, se ha tomado huellas, también hay cámaras de seguridad que ayudarán a identificar a los delincuentes y una vez detenidos podremos llegar a la persona que dio el soplo” añadió el Obispo de Chimbote.
Simon Piorno dijo que van a tomar medidas de prevención y utilizarán empresas de seguridad para el traslado del dinero y así evitar mayores complicaciones, “teníamos que pagar planilla, hay más de 40 personas trabajando, tenemos que pagarles escolaridad y eso nos ha afectado” puntualizó.
El último domingo, la trabajadora de la Diócesis de Chimbote, Janet Espinoza Rubio (36) fue interceptada por unos “marcas” cuando se trasladaba en un colectivo del comité 31 por la cuadra 11 del jirón Manuel Ruiz, para arrebatarle los 18 mil soles de recaudación que se había obtenido en el Vivero Forestal.