A partir de hoy, la Red de Salud, Pacífico Norte, iniciará la fumigación en el vecino distrito de Coishco, esperando que los pobladores permitan el ingreso del personal a sus casas.
Tal como lo dijera hace unos días el director de la Red Norte, el objetivo es erradicar la presencia del zancudo Aedes Aegypti que es el trasmisor del dengue y que podría generar un brote epidémico que ponga en peligro la salud de la ciudadanía.
Por eso, el coordinador de enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Biólogo Jorge Ayasta Llenque, señaló que las labores de desinfección empezarán desde las 8Â de la mañana y se espera la colaboración de todos los vecinos, permitiendo el ingreso a sus viviendas.Â
“Desde hoy empezamos el control larvario en Coishco, ya se ha iniciado los trabajos de erradicación de este insecto y ayer se hizo el control larvario casa por casa, que consiste en la eliminación de los criaderos del zancudo, y para hoy arranca la fumigación, que es la eliminación del zancudo en su etapa adulta”, explicó el especialista.
La intervención empieza en todo el sector 5, el viernes el 4, el sábado el 3 y 6, el domingo el 2, el lunes el 1, el martes 9 y el próximo miércoles acaba la primera vuelta en los sectores 7 y 8.
Así también detalló que la segunda vuelta se inicia el 8 de marzo y se extenderá hasta el 14 del mismo mes, recorriendo los sectores según el mismo orden de fumigación inicial.Â
Finalmente, el Biólogo. Jorge Ayasta detalló que la importancia de la fumigación en Coishco se debe al último incremento en el índice aédico, que pasó de 4.6 por ciento en enero a 7.9 por ciento a finales de febrero. Además, explicó que hubo dos casos probables de dengue en dicho distrito, pero se ha descartado.