En un operativo realizado por la Dirección Regional de la Producción a través del Área de Seguimiento, Control y Vigilancia (ASECOVI), se decomisó cerca de 32 toneladas de recurso anchoveta en estado de descomposición, no apto para consumo humano.
Este operativo se realizó en el pueblo joven de Villa María y la zona industrial 27 de Octubre.
Los inspectores de pesca Avalos Benites, León Rodríguez y Vilela Zapata estuvieron a cargo de este operativo desde las 6:30 de la tarde hasta las 12:30 de la madrugada de ayer.
El primer operativo se realizó en la empresa pesquera artesanal Nutrientes de Anchovies SAC, ubicado en el Pueblo Joven de Villa María, ahí se realizó el operativo a una cámara frigorífica con placa de rodaje TLB-893, la cual contenía 298 cubetas de anchoveta en estado de descomposición no apto para consumo humano directo, razón por la cual se procedió a la incautación del producto, equivalente a más de seis toneladas.
El siguiente operativo se realizó en la zona industrial de 27 de Octubre en donde se incautó a una cámara frigorífica con placa de rodaje FOK-725, la cantidad de 453 cubetas de anchoveta en estado de descomposición y por último se decomisó el producto anchoveta a la cámara frigorífica con placa de rodaje TML-884, la cantidad de 554 cubetas de anchoveta no apta para consumo humano.
Toda la pesca fue trasladada a la Planta de Concentrado de proteínas SAC para su posterior tratamiento en harina residual.