La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, y en convenio con el Centro de Educación Técnico Productiva, Víctor Unyén Velezmoro, de la Beneficencia Pública de Chimbote, beneficiarán a 50 personas con habilidades diferentes, quienes serán capacitados en talleres productivos.
Los beneficiarios provienen de las diferentes zonas de nuestra localidad, así como del sector rural, cuyas edades oscilan entre los 17 y 40 años. Los talleres productivos, denominado “El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca”, tendrán una duración de 5 meses y las actividades o disciplinas que aprenderán son Computación, Cosmetología, Gastronomía y Decoración con Tecnopor.
“Esta formación también busca generar el autoempleo y la microempresa. Además, hay que tener en cuenta los objetivos, posibilidades e intereses de las personas con habilidades diferentes. Estos se adecuarán a los métodos de enseñanza que son totalmente prácticos, buscando que aprendan, apliquen y se desenvuelvan en oficios que posteriormente le serán rentables. Se busca contribuir a su desarrollo integral para mejorar su calidad de vida”, sostuvo la gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Paola Huamán Vela.
Las clases se impartirán en la mañana y en la tarde, de lunes a viernes, con una duración de cuatro horas.