Noticias Locales

ABANDONAN BASURA DENTRO DE TALLER MUNICIPAL EN LOS OLIVOS

5-mar-abando

Gran malestar están teniendo más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, debido a que el taller municipal ubicado en el pueblo joven “Los Olivos”, donde laboran diariamente se ha convertido prácticamente en un botadero de basura.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jorge Valdez Navarro, quién precisó muy preocupado ante esta situación debido a que los trabajadores estarían poniendo en riesgo su salud.

Indicó que este problema se inició ya hace varios meses, tras la crisis en el recojo de basura que está viviendo el distrito, ya que por la falta de unidades del traslado al botadero se ordenó que las pequeñas unidades depositen la basura en el lugar, para posteriormente las pocos camiones que había vayan llevándolo hasta La Carbonera.

Sin embargo precisó que esto no habría sido así, ya que la basura que llega al taller donde los trabajadores laboran y muchos llegan hasta a ingerir sus alimentos, no es retirada hasta pasando los 15 días, lo que genera un olor nauseabundo y el aumento de moscas y roedores.

Indicó que el responsable de dicho problema sería el gerente de Servicios a la Ciudad de la municipalidad, Julio Macedo Cruzado, a quien ya formalmente se le ha solicitado la limpieza del terreno y ya no se deposite basura en el lugar, pero hasta el momento no reciben respuesta.

“Somos más de 150 trabajadores entre recolectores, mecánicos, obreros que llegamos al depósito diariamente a laborar pero ahora lo vemos como un peligro porque está lleno de basura, es un botadero en la ciudad, eso está ocasionando preocupación porque el olor es insoportable por la basura de más de 15 días que no lo sacan eso es atentar contra nuestra salud”, indicó.

Denunció que las normas legales de los trabajadores municipales de Nuevo Chimbote, señala que los servidores ediles deben laborar en condiciones saludables libre contaminación.