Noticias Locales

POBLADORES DE VARIOS PUEBLOS EXIGEN SE EJECUTE SU PROYECTO DE SANEAMIENTO

5-mar-pobla

Varios pobladores de seis asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, salieron a protestar exigiendo al municipio sureño la anhelada ejecución de su proyecto de agua y desagüe, gestionado ya hace más de tres años y que hasta la fecha no se ejecuta por la demora en el levantamiento de varias observaciones.

Los protestantes provistos de pancartas llegaron hasta la plaza mayor del distrito, donde no hubo ceremonia de izamiento de pabellón.

El secretario general del asentamiento humano “Villa Don Víctor”, Richard Cruz Meza, preciso que este proyecto comprende a los sectores de Villa Don Víctor, Los Conquistadores, Victoria del Sur, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Nuevo Horizonte, que vienen esperando la ejecución de esta obra que favorecerá a más de 10 mil familias,

Indicó que este proyecto de reformulación y levantamiento de observaciones del proyecto de línea de conducción y línea de impulsión de agua potable, viene en proceso ya hace tres años, perjudicando a las familias quienes han tenido que usar pozos sépticos que ya vienen rebalsando, causando enfermedades en los niños.

“Son tres años esperando este proyecto, venimos al izamiento pero vemos que no ha habido, pero no hemos venido a patear la puerta de nadie, ni a insultar, solo a exigir que nuestro proyecto se haga realizad porque sigue durmiendo en los sueños de los justos, siempre nos dicen que falta un poquito, que ya en 15 días y nada, no vemos nada de nuestro proyecto de agua y desagüe”, indico.

Señaló que el pasado viernes se reunieron el área de obras de la comuna sureña, donde les informaron que sacaran una audiencia en el Ministerio de Vivienda para acudir con los técnicos de SedaChimbote, debido al incremento del presupuesto en más de 11 millones de soles, el cual tiene que ser sustentado técnicamente .

El dirigente vecinal señaló, que inicialmente en el año 2014 el proyecto estaba presupuestado en 24 millones de soles y actualmente está costando más de 36 millones de soles.

Indicó que muy aparte de este punto, existe desidia por parte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, debido a que también hay observaciones que tiene que levantar el área de obras, como el permiso al Proyecto Chinecas para la captación del agua previa autorización a la Autoridad Nacional de Agua (ANA).

“Son varias observaciones que tienen que levantar, pero a ellos no les importa, desde febrero del 2015 y ya estamos en marzo del 2018 y nada, ya la gestión acaba y nuestro proyecto nada, por eso señor alcalde por favor es urgente que se haga este proyecto, hay niños que están siendo perjudicados, ordene a sus funcionarios que trabajen en nuestra obra”, manifestó.

Al finalizar, señaló que ya se encuentran cansados de esta indiferencia, por lo que ya tomaran otras drásticas medidas como protestas y platones en la Municipalidad de Nuevo Chimbote.