Noticias Locales

POBLADORES PIDEN QUE HIDRANDINA SE HAGA CARGO DE SUMINISTRO DE LUZ

6-mar-pobla

Un numeroso grupo de pobladores del centro poblado de Cascajal, llegaron hasta el centro de Chimbote y a la misma empresa  Hidrandina  a protestar para que esta empresa administre el servicio público de electricidad que tanto necesitan.

Si bien es cierto, cuentan con el servicio, temen que se les corte, toda vez que  el municipio y los comités de electrificación, no cobrarán este mes a los usuarios por la electricidad, por lo tanto, se entendería que se les estaría privando de la luz que es de tanta utilidad para alumbrarse en las noches sobre todo.

Los protestantes, contaron que el servicio de energía eléctrica es administrado por los mismos pobladores quienes compran la electricidad en bloque a Hidrandina.

Lo que ellos piden es que sea la misma empresa Hidrandina que administre el servicio, ya que a la fecha constantemente sufren de apagones y ellos como pobladores sería difícil financiar para el mantenimiento de las redes.

“Nosotros hacemos pagos excesivos por el servicio de energía eléctrica y no podemos seguir en esta situación por eso queremos que la misma empresa administre el servicio”, señaló uno de los protestantes Jorge Vega González.

La indignación es que ha habido pobladores que han tenido que financiar la instalación de postes en al menos dos kilómetros para que llegue la electricidad a su pueblo luego que el huaico del año pasado arrasara con los postes instalados, como el caso del poblador Edilberto Alvarado de “Compuerta de Palos.

Entretanto en una reunión entre los directivos de la empresa concesionaria del servicio eléctrico, la alcaldesa Victoria Espinoza y el gerente de la Subregión Pacífico, José Corcuera Medina, vieron estas gestiones que se está realizando para solicitar el financiamiento de la rehabilitación de la obra de electrificación del centro poblado.

La Subregión Pacífico se comprometió en realizar la transferencia de la obra de electrificación de Cascajal en un plazo de 30 días y a partir de ahí, Hidrandina podrá individualizar los suministros.