Política

CONTRALORÍA REALIZÓ VISITA DE INSPECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN DE PISTAS EN SAN PEDRO

Obra está valorizada en 5 millones de soles:

• Atendió denuncia de vecinos y cuando realizó la inspección a la obra la encontró paralizda.

• Contraloría pide informacón a sub Región para verificar deficiencias.

7-mar-18-200

Ingenieros de Contraloría Chimbote inspeccionan obra ejecutada por Sub Región.

Un equipo de ingenieros de la Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Chimbote, realizó una inspección física a la construcción de pistas en el Asentamiento Humano San Pedro, provincia de Santa, región Áncash.

La visita de inspección física se realizó luego de recibir mediante el Sistema de Atención de Denuncias, una comunicación de los pobladores, quienes refirieron presuntos hechos irregulares en el proceso constructivo.

La obra “Construcción de Pistas en el AA.HH. San Pedro” ejecutada por la Sub región Pacífico, tiene un monto de inversión inicial de S/. 11, 597,312.70; la cual estuvo paralizada desde el año 2013 y en el mes de septiembre de 2017 ha sido reiniciada, con un monto de S/. 5’ 000,000.00, presupuesto que forma parte de la inversión inicial.

Dicha obra abarca una extensión de terreno, comprendido desde la calle los Álamos hasta la Avenida Marginal e incluye la calle Colombia y también la calle Santa, del asentamiento humano San Pedro.

 En la diligencia de inspección física efectuada el 6 de febrero del 2018, participó un equipo técnico de especialistas de la Contraloría, los cuales operan a través de la Contraloría Regional Chimbote, y representantes de la Sub Región Pacifico.

El equipo técnico de control, durante la inspección física realizada, pudo apreciar que los trabajos reiniciados en el mes de septiembre 2017, se encuentran paralizados a la fecha, debido a la intervención de la Sub Región Pacífico. Dicha paralización se debería a probables deficiencias en el proceso constructivo, así como a la falta de entrega de planos de replanteo y ejecución de adicionales por la contratista, sin aprobación de la entidad.

Por tanto, el equipo técnico de la Contraloría ha solicitado la documentación respectiva de la obra a la Sub Región Pacifico para continuar con el monitoreo de la obra paralizada con el objetivo de identificar aquellos riesgos que ameritan ser corregidos, para garantizar la calidad de los trabajos en beneficio de la población usuaria.

Cabe precisar que la Contraloría General de la República opera en todos sus sedes con equipos técnicos especializados y actúa  recibiendo las denuncias ciudadanas a través del Sistema de Atención de Denuncias.