Muy cínico lo niega todo:
• Danny Jhoel Huanca Ibañez fue reconocido por estudiantes a quien le arrebató su celular.
• Utilizaba chaleco y arma de fuego para asustar a víctimas, haciendose pasar por Policía.
Expolicía Danny Huanca Ibañez detenido ayer por la Policía.
Un ex integrante de la Policía Nacional del Perú en retiro fue detenido tras haber sido denunciado hasta en ocho ocasiones por jóvenes, quienes aseguraron que utilizando un chaleco de reglamento los interceptaba con un arma de fuego para posteriormente robarles sus pertenencias en Nuevo Chimbote.
Danny Jhoel Huanca Ibáñez de 31 años, un ex agente el orden suspendido del ejercicio policial por faltas indisciplinarías hace más de un año, fue sorprendido la madrugada del domingo manejando su unidad en aparente estado de ebriedad, quedando en calidad de detenido tras conocer que sobre él pesaba hasta ocho denuncias por robo agravado.
La última denuncia que recae contra este sujeto que habría sido el terror de jóvenes universitarios, fue hecha por una pareja de enamorados, quienes señalaron en la comisaría Buenos Aires que el pasado 11 de enero, Danny Jhoel Huanca Ibáñez a bordo de un automóvil los intercepto cuando caminaban por “San Luis”.
Ambos jóvenes indicaron que este sujeto con su chaleco de reglamento desde el asiento del copiloto les mostro su placa policial, señalando que se trataba de una intervención y que entreguen sus pertenencias, pero al negarse a realizarlo este arranchó los equipos de las manos.
Pocos minutos después, este sujeto entrega una bolsa indicando a los jóvenes que dentro se encontraba sus celulares, por lo que al momento de revisar la bolsa se encontraban los pedazos de loseta, sin embargo al momento de increparlo el ex efectivo policial los amenazó con un arma de fuego, para fugar del lugar.
Lo que no habría previsto, Danny Jhoel Huanca Ibáñez, es que uno de los agraviados lo había reconocido inmediatamente, por lo que al llegar a su vivienda no dudó en contar el hecho a su padre, quien había sido nada menos que un ex profesor del ex agente policial.
Con todas estas denuncias, se solicitó al Poder Judicial la orden de detención preliminar contra Danny Jhoel Huanca Ibáñez, quien fue intervenido a la salida de la audiencia que participaba por haber manejado en presunto estado de ebriedad.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Buenos Aires, donde negó todos los cargos señalados contra él, asimismo indicó a su salida a la Policía Judicial, que se trataría de un complot contra su persona por parte de otros efectivos policiales.
Asimismo, por información policial este sujeto habría comenzado a delinquir a mediados del año pasado, tras presuntamente integrarse a una peligrosa banda delincuencial que provistos de automóviles se dedicarían a asaltar al paso a jóvenes que salen de conocidas universidades de Nuevo Chimbote.
De la misma forma se conoció que en el 2014, Danny Jhoel Huanca Ibáñez, siendo policía en actividad, chocó su unidad contra una motocicleta, cuando manejaba al parecer en estado de ebriedad, dejando a su acompañante Celso León Crispín, muy grave.