Noticias Locales

NIÑOS DE JARDÍN DE INFANCIA INICIARÁN EL AÑO ESCOLAR EN PÉSIMAS CONDICIONES

En A.H “Golfo Pérsico”:

• No cuenta ni siquiera con cerco perimétrico para seguridad.

• Pese a que padeció por lluvias del niño costero no fue considerado para fondo de ayuda.

7-mar-18-400

Institución educativa N˚ 1664 en pésimas condiciones.

Un total de 85 niños menores de cinco años iniciarán sus clases en pésimas condiciones debido que la institución educativa inicial Nro. 1664 del asentamiento humano, Golfo Pérsico en Nuevo Chimbote, dónde estudiarán este año no cuenta ni con cerco perimétrico. 

El colegio inicial que viene funcionando hace 25 años en la zona, sufrió una serie de daños tras la lluvia del pasado marzo del 2017, dejando varios daños en los ambientes que albergarán a niños de 3, 4 y 5 este 12 de marzo. 

El teniente gobernador del Golfo Pérsico, Richy Sánchez Ángulo, precisó que han solicitado en muchas ocasiones la construcción del cerco perimétrico a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, sin embargo hasta el momento no se ha hecho ningún trabajo.

Indicó que por el temor que se ha suscitado tras los secuestros y violaciones a menores de edad, los padres de familia han previsto utilizar el dinero de la Apafa y prestar otro monto para por su cuenta construir su cerco perimétrico.

“Nos sentimos olvidados por las autoridades de educación, hemos hecho todo por nuestra cuenta, hasta dinero hemos prestado para poder proteger nosotros mismos a nuestros niños, porque la UGEL ni siquiera ha venido a ver en qué condiciones iniciaran más de 80 niños matriculados en el jardín”, indicó.

De la misma forma, cuestionó que a pesar que el jardín de niños sufrió daños por las lluvias del año pasado, este no fue incorporado entre los colegios para ser atendidas como parte de la reconstrucción.

“Estamos a pocos metros del río y las lagunas y no nos incluyeron entro los más de 150 colegios que se les dará presupuesto, a pesar que sabían que nuestras aulas habían resultado perjudicadas por las lluvias del año pasado, esto se inundó por completo, los techos paredes dañarlas, nosotros, esperemos que nos apoyen porque son niños los perjudicados”, finalizó.