Noticias Locales

DIRECTOR DESMIENTE QUE CONCURSO SE SUSPENDIERA POR IRREGULARIDADES

En Hospital Regional:

8-mar-18-402

Director de Hospital Regional, Fernando Orihuela.

El director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Fernando Orihuela Rojas, descarto que la suspensión del concurso CAS para la contratación de 125 profesionales para el nosocomio se haya debido a irregularidades en la convocatoria y que a más tardar el viernes se volverá a lanzar nuevamente este proceso.

Esto tras la denuncia que realizó el presidente del cuerpo médico de ese hospital, Leandro Pérez Rodríguez, quien precisó que el concurso presentaba muchas irregularidades debido a que, al parecer, ya se encontraba direccionado.

Fernando Orihuela, sostuvo que la dirección de trabajo ha realizado algunas observaciones al proceso, porque algunas áreas no habían presentado los documentos necesarios con el requerimiento de personal, es por ello que se optó por suspender el proceso.

“Eso es un trámite que deslindará responsabilidades el área que haya incurrido a esta falta administrativa, por eso ya estamos subsanando y tomando las medidas correctivas del caso y tendrán que responder por ello, las diferentes grupos ocupacionales tienen que asumir sus responsabilidades”, indicó.

Ante esto el director indicó que se está realizando una investigación administrativa, indicando que es muy probable que algunos jefes de áreas sean sancionados, asimismo descartó que mediante este concurso se esté pretendiendo favorecer a algunas personas, tal y como se ha venido especulando.

“Hemos cursado documentos a todos los órganos competentes en aras que este concurso se dé con la debida transferencia del caso, comprendiendo que el comité es autónomo, además se ha solicitado a los representantes de todos los sindicatos para que sean los garantes en este proceso, por eso estamos trabajando para levantar las observaciones y a más tardar el viernes estaremos ya volviendo a lanzar el concurso”, finalizó.