Noticias Locales

REHABILITARÁN CARRETERAS AFECTADAS POR EL NIÑO COSTERO EN MORO

11-mar-rehab

El alcalde Fernando Villón Sotelo reveló que con la Reconstrucción con Cambios se rehabilitarán 3 carreteras afectadas por el Niño Costero en Moro y agradeció al director ejecutivo de esa entidad, Edgar Quispe Remón, por la confianza puesta en la Municipalidad para que sea la unidad ejecutora de esas 3 primeras obras de un total de 40 aprobadas.

Dichas obras son: la rehabilitación de la carretera de Pocos a Cajay en una longitud de 10.5 kilómetros con un presupuesto de S/, 2’559,375.00; la rehabilitación del camino vecinal de Huellapampa-Anta con un presupuesto de S/.l’852,500.00 y, la rehabilitación de la vía principal entre el asentamiento humano Nuevo Moro y El Arenal con un presupuesto de S/2’595,840.00. 

El alcalde informó que la municipalidad debe elaborar los expedientes técnicos de las referidas obras, para que puedan ser ejecutadas. Las otras obras aprobadas por Reconstrucción con Cambios serían ejecutadas entre este y el próximo año.

Como se sabe, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) fue creada en el marco de la ley No. 30556, como una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de carácter excepcional y temporal encargada de liderar e implementar el Plan de Reconstrucción con Cambios.

Otras de las obras aprobadas en el Plan de Reconstrucción con Cambios para Moro, son: /Reconstrucción de los puentes de Quilhuay, Tambar y Wintón, instalación de puente modular en Anta; canal Cushipampa Baja en el sector de Siete Huacas; canal Breña; canal Mallquihuarac; canal Isco; canal Wintón; canal Tambo; canal Salitre; canal Pacaepampa; canal Mácash; canal Huarcós; canal Huécor Valdivia en el sector Huambacho.

También, canal Vinchamarca; canal Paredones; canal Monte Común; canal Mishán – Tomeque;  rehabilitación de tres locales escolares, rehabilitación de los sistemas de saneamiento básico de Caura, Breña Isco, Pocos, Shocospuquio, Tambar, Tomeque, Breña Alta, Huarcós, Lárea sector Salitre, Breña Alta, Pocóshuanca y Tambar, todos ellos afectados por el fenómeno El Niño Costero.