El Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa emitirá sentencia este martes 13 en contra de una pareja de esposos que de manera escandalosa se adueñó de un terreno que no era de su propiedad, alegando una posesión inexistente con documentos falsos.
Se trata del abogado Henry Cruz Benites y su esposa Sara Amelia Medina Castillo, acusados del delito de usurpación agravada en contra de Marcos Sergio Rosales Castope y para quienes el Ministerio Público ha solicitado se les imponga 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad y devuelvan el bien usurpado.
En el caso de Cruz Benites, no se le leerá la sentencia porque no acudió a ninguna audiencia del juicio oral, en razón que se encuentra prófugo de la justicia, luego que fuera condenado a ocho años de prisión por un delito similar en agravio del ingeniero Elias Infantes Castañeda.
Sin embargo, su esposa Sara Amelia Medina Castillo si ha concurrido a las audiencias de juicio oral y el Juez José Luis Cáceres Haro deberá emitir su pronunciamiento este martes 13 desde las 4.20 de la tarde.
Henry Cruz Benites y su esposa utilizaron un falso contrato de compra venta de un terreno de la Caja del Pescador firmado por el exapoderado de dicha entidad, Jesús Antonio Saavedra Devoggero (hoy preso en el penal de Cambio Puente por crimen organizado) para apropiarse del inmueble ubicado en la manzana S5 Lote 14 de la Urbanización Bellamar que le pertenece a Marcos Rosales Castope y su esposa Juana Rodríguez Morales.
Para ello, los procesados acudieron al inmueble con un grupo de matones en horas de la madrugada y rompieron todo lo que tenían al frente para ingresar al inmueble, aprovechando la ausencia de los agraviados.
La Fiscalía a cargo del Dr. Rodolfo Salazar Araujo solicitó una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva en contra de Henry Cruz Benítez y su esposa Sara Amelia Medina Castillo, lo que corroboró en sus alegatos finales en la audiencia anterior.