Victoria Espinoza García, alcaldesa provincial del Santa, se dirigirá hoy Lunes a la zona de reconstrucción de viviendas destruidas por el fenómeno de El Niño Costero en el distrito de Coishco a exigir la paralización de dichas construcciones.
La autoridad municipal denunció que la reconstrucción de las casas en Coishco se ejecuta en la misma zona de desastre. Y lo más grave es que “están construyendo con fierros corroídos, no con la profundidad que se quisiera y en terreno arenoso que los mismos de Reconstrucción con Cambios dijeron que es zona de alto riesgo” agregó.
“Mañana (hoy) vamos a ir a exigir que paralicen los trabajos, se está poniendo otra vez en riesgo a los pobladores y esperemos que el ministerio, al que ya hemos informado, actúe pronto” manifestó la burgomaestre.
Además le resulta suspicaz que la empresa constructora que ejecuta los trabajos en Coishco sea la misma de la que trabaja en Huarmey “ y tiene los mismos problemas” expresó Espinoza García.
De otro lado, cuestionó al gobierno central por la ineficacia del programa de Reconstrucción con Cambios que a más de un año de los daños de El Niño Costero no ha reconstruido nada.
Consideró que la responsabilidad dada por el Ejecutivo a los ministerios debe ser descentralizada a los gobiernos locales, sobre todo los que han demostrado mejor eficacia en el gasto público.
“Mire, nos acaba de llegar un documento por el cual nos consideran unidad ejecutora de 14 fichas para hacer veredas y eso porque hemos demostrado haber cumplido con las metas en más del 80 por ciento” sostuvo la Alcaldesa chimbotana.