Noticias Locales

EX JEFA DE CRUZ ROJA PROVINCIAL NIEGA MAL MANEJO DE AYUDA

13-mar-ex

Tras los cuestionamientos y denuncias en su contra, la ex presidenta de la Cruz Roja de la Provincia del Santa, Soledad Figueroa Sarmiento, negó que se haya apropiado de objetos y equipos de las instalaciones de su sede central como lo denunció la actual dirigente, Edith Caballero. 

La ex encargada de esta organización indicó que uno de los denunciantes es Wilmer Talavera, quien fue un ex voluntario que se retiró porque no era un integrante activo, debido a que  según su reglamente pasado los tres meses de no participación automáticamente es retirado de la Cruz Roja. 

Indicó muy mortificada que al momento de ingresar al cargo encontraron las instalaciones de la sede principal en total abandono, por lo que con su propio peculio intentaron mejorar algunos ambientes, asegurando que nunca recibió algún tipo de ayuda económica y que por el contrario con “dinero de su bolsillo” se hicieron algunas actividades de apoyo.

Con respecto a la ropa, medicina y agua que se encontró en las instalaciones, Soledad Sarmiento negó rotundamente que no se haya distribuido a las zonas devastadas por las lluvias del pasado marzo del 2017. 

Asimismo, señaló que a la acusación de la actual presidenta de la Cruz Roja, de la Provincia del Santa, Edith Caballero, contra su persona sobre presuntas pérdidas de objetos y equipos, solicitó que la mencionada demuestre con documentos la existencia de esos equipos.

“Todos los equipos obsoletos están en un salón muy grande y se hizo el inventario al inicio de la gestión y en diciembre pero no se envió este inventario a Lima porque la jefa de la nacional de la cruz roja está sancionada desde noviembre y hasta que designen otra presidente y a quien designen se le entregara todo el inventario”, indico. 

Con respecto a que se le observó participando de una entrega de silla de ruedas en la plaza de armas de Chimbote hace unos días, cuando ya no estaba en funciones, indicó que esto lo hizo conocer a la alcaldesa Victoria Espinoza, quién le habría indicado que sea ella quien participe de esta actividad por ser la gestora en la ayuda.