Política

ALCALDESA OBSERVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS AYER EN COISHCO

Verifica informe de Defensa Civil:

• Victoria Espinoza llegó a Coishco y lamentó que se reconstruya en el mismo lugar del desastre.

• También verifica uso de material corroido por ello pedirá intervención directa del Ministro de Vivienda.

14-mar-200

Alcaldesa Victoria Espinoza ayer en Coishco inspecciona construcción de viviendas y confirma irregularidades.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, denunció que ha transcurrido un año desde que sorprendió a todos el Fenómeno del Niño Costero y las viviendas damnificadas se encuentran siendo reconstruidas por el programa “Sitio Propio” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el distrito de Coishco, en el mismo lugar donde ocurrió el desastre.

“Nosotros hemos cumplido con entregar las fichas de la zona en riesgo, la evaluación se hace a través de defensa civil que ya se hizo hasta donde sabemos, son ellos los que están denunciando porque hemos recibido su informe y ahora se está constatando”, señaló Espinoza García, quien dijo si bien es cierto, las personas necesitan sus viviendas, pero no se puede permitir que el gobierno emita una disposición y esta se vulnere, en vez de solucionar el problema, lo están complicando” dijo.

Es lamentable, añadió porque anteriormente, el Ministro llegó al lugar para verificar, pero no corrigieron nada fue una visita totalmente deficiente.

En horas de la mañana de ayer, la burgomaestre se dirigió a los puntos donde se viene ejecutando esta reconstrucción de casas, verificando que las viviendas además están siendo construidas con fierros corroídos y material de mala calidad, en zonas donde el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) calificó como zonas de alto riesgo.

“Lo que no queremos es dejarlos sin vivienda, pero no podemos permitir que el Gobierno Central, quien emitió una disposición a todas las autoridades para no formalizar a los pueblos en zonas de alto riesgo, esté vulnerando su propia disposición y estén construyendo donde ponen en riesgo a las familias”, agregó muy molesta.

En este caso, dijo que en vez de solucionar el problema, lo están complicando, ya que ante la venida de otro fenómeno como el ocurrido hace un año, se puede volver a llevar de nuevo sus casas, y sería un problema mayor al que ya han sufrido.