Ante Deportivo Municipal:
• Henry Sandoval está lesionado de los meniscos y será reemplazado por José Miranda.
José Gálvez esta listo para el choque dominical con Deportivo Municipal.
Solo una variante respecto al equipo que jugó ante Sport Boys del Callao tendrá José Gálvez para el choque dominical ante Deportivo Municipal, este domingo a las tres y media de la tarde, en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.
En nota de prensa la administración galvista informa que José Miranda estará reemplazando a Henry Sandoval quien se encuentra lesionado y no podrá ser de la partida este fin de semana en el segundo partido amistoso que afrontará la representación chimbotana.
Según las prácticas que se realizan por las mañanas en el estadio Centenario, la escuadra galvista formará casi de la misma manera que lo hizo en su compromiso anterior, es decir con Jair Arroyo; Ricardo Gonzáles, Nilo Pérez, Marcos Adrianzen, Emerson Gonzáles; Junior Castrillón, César Medina, Samuel Pinedo, Juan García; Renatto Chira y José Miranda.
Miranda quién fue el anotador del único gol galvista en el partido con los rosados será el reemplazante de Sandoval, de esta manera Jorge Arteaga mantendrá la estructura, que es su equipo base. Según la nota de prensa el entrenador quedó satisfecho con el trabajo de sus pupilos.
Es importante precisar que en el primer partido y en el que se jugará el día domingo aún el entrenador galvista no utiliza a los jugadores de acuerdo al reglamento de la Copa Perú. Tal como sucedió ante los rosados en la alineación hay cinco jugadores oriundos y seis foráneos y dentro de ellos dos sub 18 que son Ricardo Gonzales, que es oriundo y Juan Pablo García que es foráneo. El reglamento de la Copa Perú señala que un equipo debe jugar con seis oriundos y cinco foráneos y dentro de ellos tres Sub 18.
MENISCOS
Sobre la lesión de Henry Sandoval, el médico del club el Dr. Ramón de la Cruz manifestó anoche a este Diario que el referido jugador sufre una lesión al menisco de la rodilla izquierda y que están esperando una opinión más para determinar cómo será el tratamiento final.
“Antes del partido con Sport Boys del Callao se le hizo un procedimiento y por eso pudo jugar, él tiene un problema en el menisco izquierdo y está en el grado dos, en el tema de meniscos si está en el grado tres se hace una cirugía, en este caso de Sandoval esperan una opinión más para determinar si finalmente hacen una cirugía”, dijo Ramón de la Cruz.
Sobre el tema del cirugía dijo que en el caso de los jugadores jóvenes el asunto es muy rápido pues en el tiempo de 30 días ya está recuperado y puede volver a jugar, aquí solo es cuestión de esperar y determinar qué tipo de tratamiento se le realizará al jugador, apuntó el galeno, quien manifestó que colabora con el club del pueblo.