Ayer en Plaza de Armas:
Biólogos ayer en plantón en Plaza de Armas de Chimbote.
Los agremiados al Colegio Profesional de Biólogos del Consejo Regional V Áncash, acataron ayer una medida de fuerza (plantón), demandando al Congreso de la República la aprobación de la nueva ‘Ley de trabajo del biólogo”, ya que de ser así, podrán ubicarse en las especialidades que corresponde a esta profesión.
Según dijeron, la Biología, es una carrera de amplio espectro, mientras que en el sector salud corresponde Laboratorio Clínico, Inmunología, Hematología Fertilidad, entre otros
Por eso portando una banderola, los Biólogos encabezados por el decano de esta orden profesional, Manuel Galarreta, señalaron que hay pretensión que no se apruebe este dictamen que se encuentra en la Comisión de Trabajo y ese es el temor que tienen.
“Pedimos que se apruebe esta ley para que los profesionales puedan desarrollar actividades en las áreas de administración, salud, medio ambiente, gerencias, pesquería y otros, no podemos ser relegados, señaló el decano, explicando que el pasado 6 de marzo, la Comisión de Trabajo y Seguridad social del Congreso en su sesión ordinaria agendó el debate y aprobación del Pre dictamen del Proyecto de Ley 723/2016-CP, debate que no se realizó por falta de quórum de los Congresistas siendo postergado para el pasado 13 de marzo.
Actualmente han tomado conocimiento del retiro del Proyecto de Ley de la agenda de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.
“Nosotros somos reconocidos para realizar estas actividades, pero ha surgido un problema para la aprobación de la ley, ya que los tecnólogos médicos han planteado que son los responsables de los laboratorios clínicos y eso no es así”, agregaron, en medio de arengas.
Actualmente, dijeron que la ley de trabajo establece la existencia de “vacíos legales” que impide la función real del profesional de biología.
Son 200 profesionales en Ancash y a nivel nacional 13 mil 500 que se verían beneficiados si se aprueba la nueva Ley del Trabajo.