La tarde de ayer:
• Escuadrón de Emergencia Centro no necesitó de un Megaoperativo para incautar 1.300 kg de marihuana.
• Con información confidencial hicieron seguimiento y capturaron a Jesús Espinoza Méndez con cargamento.
Más eficientes que la DIVIAC. Personal del Escuadrón de Emergencia Centro detuvo la tarde de ayer a un sujeto que transportaba 1 kilo 314 gramos de marihuana y hasta el cierre de esta edición era interrogado para establecer de qué zona provenía el estupefaciente.
Se trata de Jesús Piter Espinoza Méndez (30) intervenido cuando transportaba la mercadería en el frontis de la vivienda ubicada en la manzana 31 lote 18 del asentamiento humano “San Francisco de Asis” en Chimbote.
Tras una labor de seguimiento, apoyada con información de primera mano que manejaba el personal del Escuadrón de Emergencia Centro, se logró intervenir a este peligroso sujeto que quiso darse a la fuga ni bien detectó la presencia policial, arrojando las bolsas con marihuana al pavimento.
Sin embargo, los efectivos del Escuadrón de Emergencia Centro ya habían planificado la intervención y tenía un personal ubicado en una zona cercana para intervenir en caso se produjera una persecución, plan que funcionó en forma impecable.
Jesús Piter Espinoza Méndez alegó en un primer momento que la marihuana no le pertenecía, sin embargo, ante las evidencias y las pruebas que la propia Policía logró recopilar de la intervención, no tuvo otra salida que confesar su delito, sin embargo, se negó a señalar a donde llevaba la mercadería y de donde la había retirado.
El personal policial puso a disposición del detenido en la comisaría del 21 de Abril y se dio cuenta al representante del Ministerio Público quien quedó a cargo de las investigaciones por delito de tráfico ilícito de drogas. El objetivo, es conseguir que el sujeto delate a quienes acopian la marihuana y quien era el destinatario del estupefaciente.