Ayer en Nuevo Chimbote:
Juan Carlos Rodríguez Paredes detenido ayer junto a marihuana.
Otro kilo de marihuana. El departamento de unidades especiales de la Policía Nacional de Chimbote sigue asestando duros golpes a la delincuencia y al narcotráfico. Por segundo día consecutivo, lograron incautar otro kilo de marihuana a punto de ser comercializada, esta vez en el distrito de Nuevo Chimbote.
Esta vez fue el grupo Terna quien logró culminar un eficiente trabajo de campo, luego de un seguimiento de los pases de droga que se realizan en el distrito de Nuevo Chimbote. Al promediar las 3.20 de la tarde de ayer, intervinieron a Juan Carlos Rodríguez Paredes de 20 años en posesión de 1 kilo de marihuana.
La detención de este microcomercializador de droga se realizó en el frontis de la vivienda ubicada en la manzana M3, lote 48 de la urbanización Unicreto de Nuevo Chimbote. Aunque en un principio trató de darse a la fuga, fue rápidamente reducido por el personal del grupo Terna.
Fue durante el registro personal, cuando los efectivos policiales descubrieron que tenía adherido al cuerpo una bolsa con un kilo de marihuana aproximadamente así como tres celulares desde donde se comunicaba con su abastecedor, compradores y dinero en efectivo, producto de la venta del día.
De inmediato se condujo al detenido a la unidad especializada DEPANDRO con conocimiento del Fiscal Héctor Sandagorda Reyes, quien inició una investigación por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Hay que recordar, que la tarde de jueves, personal del Escuadrón de Emergencia Centro, que también pertenece al departamento de unidades especiales, detuvo a Jesús Piter Espinoza Méndez (27) con 1 kilo 314 gramos de marihuana en el frontis de la vivienda ubicada en la manzana 31 lote 18 del asentamiento humano “San Francisco de Asis” en Chimbote.