Rechaza cargos y dice no hay pruebas:
Gerente de CHINECAS, Edilberto Ñiquen.
Tras la acusación por acoso sexual y psicológico contra una trabajadora, el gerente general del Proyecto Especial Chimecas, Edilberto Nique Alarcón, asegura que dicha acusación es solo un “complot” a su gestión debido a que no quieren que continúe en el cargo.
El funcionario se mostró muy contrariado por la demanda que le interpuso Johana Magdalena Castro López ante el Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de la provincia del Santa, por supuestos actos de acoso sexual, violencia psicológica y discriminación.
El funcionario del proyecto irrigador, quien evitó declarar acerca del tema, indicó brevemente que se trataría de afirmaciones “aventureras” sin sustento, ya que no existe ninguna prueba que lo acuse directamente,
Edilberto Nique, Indicó que lo único que buscan es no solo dañar su imagen como gerente, sino de toda la actual gestión de Luis Gamarra Alor, debido únicamente a consignas partidarias contrarias.
Asimismo, el funcionario volvió a asegurar que es inocente de toda la acusación y que continuará en el cargo debido a que conocen su trayectoria como funcionario.
“Yo no quiero comentar sobre eso, porque no existe pruebas, esas son afirmaciones aventureras y libre de todo sustento, esto es solo un complot no solo a mí, sino a toda la gestión y eso es censurable, motivado por consignas partidarias, son cosas sin pruebas aventureras que no permitiremos”, finalizó el gerente,