En totorales de Villa María:
Gerente del Área del Medio Ambiente, Julio Maceda Cruzado.
Tras los constantes incendios forestales ocurridos en los diferentes pastizales de Nuevo Chimbote, el gerente del Área de Medio Ambiente de Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda Cruzado, informó que se colocará cámaras de seguridad para identificar a estos irresponsables que general este atentado contra la naturaleza.
El funcionario edil precisó que sólo en el 2017 se registró un total de 10 incendios y en lo que va el 2018 es el tercero que se registra en los pantanos de Villa María y en los pastizales ubicados al ingreso de la playa “El Dorado”, ocasionando serios daños a la naturaleza de la zona.
Indicó que en muchas ocasiones han hecho de conocimiento a la Policía Ecológica de Chimbote con la finalidad que intervengan, sin embargo estos poco o nada han hecho para investigar y dar con los responsables de estos censurables hechos.
De la misma forma, aseguró que en una ocasión identificaron a los responsables que sólo buscarían quemar los pastizales para ir ganando terreno con la finalidad de invadir el lugar para ser utilizado en otros fines.
Julio Macedo, indicó que junto al área de Seguridad Ciudadana, han previsto colocar un total de cuatro cámaras de video vigilancia, dos de ellas en el pueblo joven “Las Brisas” y dos en la avenida José Pardo, con la finalidad de identificar a los responsables.
Al finalizar, el funcionario edil, informó que ha remitido un documento a la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) con la finalidad que los responsables puedan exigir a las autoridades competentes frenar esta situación que daña a la ecología de Nuevo Chimbote.