Tomarán previsiones dice Coronel:
Coronel Walter Calla Delgado, jefe de Divipol Chimbote.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Walter Calla Delgado, informó que por motivos de las celebraciones de Semana Santa se redoblará la seguridad en Chimbote a fin de neutralizar acciones delincuenciales que en esta fecha se suele incrementar debido al movimiento económico y la visita de turistas.
Calla Delgado indicó que durante este periodo de celebración religiosa serán dos mil efectivos los que estarán en las calles, en el Cerro de la Juventud, en la carretera panamericana norte, en la playa y en otros puntos críticos de incidencia delictiva.
Respecto de la peregrinación al cerro antes mencionado precisó que habrá agentes ubicados estratégicamente para capturar delincuentes en caso que se registren robos. En la carretera panamericana norte Calla Delgado dijo que instalarán puestos de auxilio rápido para atender emergencias a viajeros.Â
Para poder cumplir con la seguridad dijo que el personal policial permanecerá en sus unidades además de quedar suspendidos los días de franco de tal modo que se podrá distribuir la totalidad de agentes en diversos puntos de la ciudad.
El jefe policial de Chimbote brindó estas declaraciones en el curso de la conferencia de prensa que realiza los días lunes. Aquí mostró las estadísticas destacando que en la semana que pasó se capturó a un total de 44 personas requisitoriadas, una cifra mayor a la de la semana anterior donde fueron 29.
También felicitó a los jefes de las comisarías del 21 de Abril, de Buenos Aires y de la provincia de Huarmey por haber incrementado los operativos.