Hoy inhuman restos de Abelino Sánchez:
Velatorio de restos de Abelino Sánchez.
El contador, abogado y periodista, Agapito Avelino Sánchez Albino, murió antier martes 19, a los 92 años de edad de una crisis cardiaca en su domicilio sito en Urb. Garatea de Nuevo Chimbote; hecho que ha causado profundo pesar en la sociedad chimbotana que supo de su capacidad profesional y calidad de persona siempre enmarcado en ética y valores.
Nacido en una familia liberteña, en Santiago de Chuco, desde muy niño descubrió su vocación por la contabilidad por lo que estudió para contador mercantil, logrando laborar es prestigiosos negocios de Trujillo
A los 25 años llegó a Chimbote contratado por una importante empresa, y debido a su talento profesional llegó a ser contador de numerosas compañías chimbotanas, entre ellas la Corporación Peruana del Santa, y entidades bancarias.
Siempre fue un profesional ejemplar, que priorizaba su capacitación, logrando su meta vocacional de Contador Público Colegiado, cuyo estudio contable estuvo ubicado por muchos años en la Av. José Pardo 369.
No contento con dicho logro académico, decide estudiar la carrera de derecho, logrando su título de Abogado, de manera sobresaliente.
Asimismo, demostrando que para el estudio no hay obstáculos ni edad, hizo sus estudios profesionales en Comunicación Social, los que terminó de manera notable. Décadas atrás, había obtenido su título de periodista en la Escuela Superior “Ricardo Uceda” de Trujillo.
Fue destacado institucionalista, fundador de la Asociación de Contadores de Ancash, del que fue su presidente por más 20 años, dado a sus excelentes gestiones; igualmente perteneció a importantes gremios e instituciones de Chimbote. Deja viuda a la señora Esther Reyes de Sánchez, con quien procreó cinco hijos: Augusto, Luis, Andrés, Rosario y Raúl.
El sepelio será hoy miércoles 21 a las 10 de la mañana en el cementerio Lomas de la Paz, partiendo de la casa de duelo, sito en Urb. Garatea, Mz. 41, Lote 10, frente a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa.