Pero reconoce que PPK no hizo nada:
Alcaldesa Victoria Espinoza García.
Mostrando su preocupación por lo que viene ocurriendo en el país luego de la renuncia al cargo del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del santa, Victoria Espinoza García, señaló que pese a los esfuerzos, hasta el momento su gestión que no haya recibido nada de parte del Gobierno Central.
De hecho, como autoridad local, le preocupa de sobremanera la situación del país, sin embargo, dijo, pese al poco apoyo del Gobierno, se viene trabajando para lograr el objetivo que es el crecimiento económico y para ello debe haber desarrollo y obras y generar trabajo, sino sería un desempleo masivo y la gente no tendría ni para comer.
“De hecho que esta situación que se presenta, aleja la inversión privada, es difícil que una persona de fuera quiera invertir en un país donde no hay seguridad jurídica que es lo primordial para el inversionista”, señaló Espinoza García, refiriendo que lo que se necesita ahora, es que los peruanos estén unidos, sólo de esa manera, se puede desterrar la corrupción.
Uno de los hechos que marcó y no se ha hecho nada, es el fenómeno del Niño Cotero, que se presentó hace poco más de un año afectando pueblos enteros, pero la Reconstrucción con Cambios, no hace el trabajo que se comprometió, no hay nada hasta el momento.
Asimismo, también se han quedado estancadas los pedidos que hizo para ejecutar proyectos importantes como saneamiento, pistas y veredas, sólo ha sido aludida la obra de la Vía de Evitamiento que está empezando, luego de varias protestas y movilizaciones que implicó ser escuchados.
Hay documentos que no se sabe finalmente si seguirán su curso como por ejemplo el expediente de agua y desagüe de Cambio Puente que faltaba muy poco para que se firme el convenio y ahora no se sabe cuánto mas se deberá esperar, sobre todo que es un pueblo cuyos habitantes esperaron más de 60 años para contar con los servicios básicos y ahora cuando por fin están a punto de lograrlo pasa esto.