Ayer celebraron su día:
• Especialista en educación señalaque estos niños son preparados como todos y no deben ser diferenciados por los demás.
• En colegio especial “Cristo Jesús” recordaron la fecha con actividades diversas.
Niños con síndrome de down celebran su día, ayer.
En el Día Mundial del Síndrome de Down, los niños, docentes y directivos de la Institución Educativa Especial Nro. 3 “Cristo Jesús” en Nuevo Chimbote, celebraron su día en medio de música, baile y mucha alegría entre los aplausos de los docentes y madres de familia.
Los 30 escolares con mucho entusiasmo presentaron diversas actuaciones como danzas e imitaciones enseñadas por las docentes del plantel, tras cantar el himno oficial del Síndrome de Down.
La directora del CEBE, María Mejía Dávila, precisó que junto a las demás docentes vienen trabajando con 30 niños con este síndrome preparándolos para poder desempeñarse de manera dependiente ante la sociedad.
Indicó que no debe existir un trato diferente con las demás personas, debido a que muestran las mismas habilidades en todos los ámbitos, tal es el ejemplo que cinco de ellos han Sido incorporados a trabajos en conocidas tiendas por departamento en Chimbote.
La docente cuestionó que existan padres de familia que tienen hijos con este síndrome que no los envían a los centros educativos especiales por prejuicios, considerando este hecho como un delito, ya que los menores necesitan reforzar sus habilidades con enseñanza especializada.
“Son niños que igual que todos, no hay diferencia entre nadie, estos niños son la alegría de su madres, son cariñosos y muy educados que cada vez se esmeran en ser incluidos en esta sociedad, nosotros tenemos ya varios trabajando en conocidas tiendas”, indicó.
Con respecto al menor de dos años que síndrome de Down que fue rescatado por unos jóvenes al observarlo en el interior de un automóvil por más de una hora, indicó que es un automóvil ejemplo de maltrato que debe ser sancionado por las autoridades.
“Ni un niño debe recibir este tipo de maltrato y mucho menos con este síndrome, ni un animal merece ser encerrado de esta forma, creo que las autoridades deben intervenir e identificar a los padres para realizarle una investigación porque puede haber maltrato contra es pequeño de dos años” finalizó.