En auditorio de Municipio Provincial:
Expondrán proyectos para recuperar la bahía El Ferrol.
Buenas noticias llegan a nuestra ciudad, dos proyectos de saneamiento para recuperar la bahía El Ferrol serán presentados hoy jueves 22 de marzo a las 7:00 pm en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.
Estas dos megas obras y su importante inversión permitirán que nuestra hermosa bahía el Ferrol pueda proyectar su hermosura primogénita.
El primer megaproyecto “Planta de tratamiento de agua residual (PTAR) Chimbote” a cargo de SEDACHIMBOTE, consiste en la intercepción de los colectores que vierten las aguas residuales domésticas directamente a la Bahía El Ferrol. Con el fin de evacuar a través de estaciones de bombeo hacia las áreas donde se ubica la actual laguna de oxidación “Las Gaviotas” en el distrito de Nuevo Chimbote.
El proyecto fue viabilizado gracias al Convenio Bi Nacional entre Perú y Alemania. Los estudios de pre inversión son una donación del banco alemán KFW, quien aportó al proyecto 40 millones de euros. Actualmente dicho estudio se encuentra a nivel de la fase de precalificación, a cargo de la unidad ejecutora Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Expondrá el funcionario de SEDACHIMBOTE, Anibal castillo Bedón.
Por otro lado, el segundo proyecto “Recuperación de la Bahía el Ferrol” es un megaproyecto eco turístico realizado por la Red de Divulgadores Científicos, encabezados por el investigador Carlos Bastiand Granados, que consiste en un enrocado y arenado de 04 kilómetros de playa y tiene como objetivo la recuperación de la belleza de la Bahía el Ferrol, así como permitir el flujo turístico y el crecimiento económico de la ciudad.
El presupuesto total de este proyecto de impacto tiene una estimación de 85 millones de dólares: de los cuales 55 millones serán utilizados para un enrocado de 04 kilómetros lineales, paralelo a la playa, a una distancia de 300 metros de la orilla. Se dispondrá de 04 entradas a esta nueva ensenada. De otro lado, 30 millones de dólares serán utilizados para recuperar el arenado que se ha perdido por la erosión que ha causado el movimiento del mar.