Noticias Locales

NUEVOS MEDIDORES HACEN “VOLAR” RECIBOS Y USUARIOS PROTESTAN

Consideran que es una trampa:

22-mar-401

Usuarios de SEDACHIMBOTE protestan ayer en frontis de sus instalaciones.

Un grupo de pobladores de diferentes sectores de Nuevo Chimbote, llegaron a la empresa SedaChImbote para denunciar altas tarifas a raíz que cambió de medidores de agua potable.

Desde temprano más de 10 vecinos llegaron hasta las oficinas de la empresa paramunicipal en el Centro Cívico con sus recibos de montos que sobrepasan los 300 nuevos soles.

Uno de los denunciantes, identificado como Osvaldo Méndez Córdova, que vive en la urbanización “Bruces”, señaló que anteriormente pagaba la suma de 30 soles y el último recibo salió de 230 soles.

Indico que estos problemas comenzaron hace unos meses cuando iniciaron con el cambio de medidores en varias viviendas de su sector, por lo que aseguró que no pagará dicho monto que no ha consumido.

Asimismo, la señora Rosalía Mendoza, quien vive en “Las Brisas”, señaló que en su vivienda solo residen dos personas, sin embargo, sus recibos ahora sobrepasan los 80 soles cuando anteriormente al cambio de medidor de agua le venía una tarifa no mayor de 20 soles.

Indicó que los trabajadores de SedaChImbote, han revisado su vivienda y no existe ninguna fuga de agua, por lo que exige que solucionen su problema.

Asimismo, estos no son las únicas quejas, pues a los pobladores del asentamiento humano “San Felipe de las Casas, Amparo Espinoza Cabanillas, anteriormente pagaba 25 soles y el último recibo sobrepasó los 220 soles.

“Yo no voy a pagar esta cifra, acá nos hacen perder tiempo porque nos hacen que vengamos todos los días por las puras, son 219 soles que me ha venido cuando solo vivimos 3 personas, esta tarifa es de un hotel acaso nosotros hemos gastado esa cantidad de agua, es imposible, pero quiere que paguemos”, indicó.