Presidente Kuczynski renunció la tarde de ayer:
• Apremiado por una inminente vacancia, el Presidente Pedro Pablo Kucznski renunció y Martín Vizcarra asumirá hoy el mando.
• Pese a las evidencias Jefe de Estado no quiso reconocer los graves errores políticos.
Visiblemente abatido pero sin reconocer los graves errores que cometió, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció ayer a la Presidencia de la República en una carta enviada al Legislativo tras la crisis política generada en torno a la vacancia, y afirmó que habrá una transición constitucional y ordenada.
En un mensaje a la Nación, junto a sus ministros de Estado, dijo que gobernó a pesar de las constantes obstaculizaciones y ataques de una mayoría en el Congreso, situación que aceleró un clima de ingobernabilidad que le hace daño al país y no permite avanzar.
Recordó que durante su gobierno, la oposición presentó muchas interpelaciones a sus ministros, censuró a un Gabinete completo, impulsó un proceso de vacancia que logró superar y otro en curso, según dijo, por los mismos hechos del primer pedido rechazado.
Como corolario de esta situación, lamentó la publicación de informes defectuosos enviados a la comisión Lava Jato y sesiones reservadas en perjuicio suyo y de su Gobierno, a fin de generar su vacancia.
“Muchos parlamentarios expusieron que su voto debía ser de convicción y no de consigna e inmediatamente después aparecieron grabaciones editadas y selectivamente tendenciosas que daban la impresión de que el Gobierno estaba ofreciendo obras a cambio de votos”, refirió sin reconocer la gravedad de su contenido. Asumirá las funciones de primer mandatario el primer vicepresidente Martín Vizcarra.