Con 240 gramos de PBC:
Gabriela Jara Iparraguirre cayó con 240 gramos de PBC.
Con una cantidad de 240 gramos de pasta básica de cocaína fue intervenida una mujer en una calle del pueblo joven Miraflores Alto y que tenía como destino una venta aparentemente a domicilio.
Se trata de Gabriela Jara Iparraguirre (29) quien fue intervenida por efectivos policiales al promediar las 10:30 de la noche en el pasaje Miraflores Alto, en el sector conocido como los humedales y golfo por donde transitaba volteando la mirada por varios lugares de manera sospechosa.
Ante esta actitud mostrada por la mujer los policías que efectuaban rondas por el lugar procedieron a intervenirla. En el registro personal llegando a encontrarle en posesión de 240 gramos de pbc lo que fue incautado al igual que un celular.
La mujer fue trasladada a la comisaría de Alto Perú donde se practicó la prueba de campo a la sustancia de color blanco la que arrojó positivo para droga y además se constató que en el celular estaba almacenado valiosa información de contactos de sujetos dedicados a la comercialización y consumo de drogas.
La mujer detenida pertenecería al clan familiar “Sagastegui Iparraguirre” dedicados a la macro-comercialización de droga junto a César Hugo Jara Iparraguirre (27), apodado “Chaveta” quien está prófugo de la justicia por encontrarse requisitoriado por tráfico ilícito de drogas, estando además incluido en la lista de delincuentes más buscados y Eli Eusebio Sagastegui Iparraguirre (40), alias “Chato Eli” quien purga condena en el centro penitenciario Castro Castro -Lima por el mismo delito que el anterior.
La investigación a Gabriela Jara Iparraguirre está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.