Graves cargos se encuentra en Fiscalía:
• Actual dirigencia detectó que José Espinoza Melgarejo ha vendido 46 Lotes no contabilizados.
• Utilizó recibos con numeración repetida para encubrir ingresos.
Actual dirigente de la Perla, Carlos Ramírez, hace grave denuncias contra anterior dirigente José Espinoza.
Grave denuncia pesa contra el anterior Presidente del mercado La Perla, José Espinoza Melgarejo, acusado de haber vendido durante su gestión 46 puestos pertenecientes a la asociación, sin la debida autorización de la asamblea.
Lo mas grave es que 10 de estos puestos lo habría vendido cuando ya no estaba en el cargo, no tenía vigencia de poder, inclusive, llegó al extremo de venderse él mismo, en el giro de lácteos.
De acuerdo a esta denuncia, la gestión de Espinoza Melgarejo concluyó el 4 de junio del 2017, pero pasada esa fecha (14 de junio) vendió dichos puestos.
Este fue el tema tratado en la asamblea de los comerciantes del mercado La Perla en el que, con documentos en mano, se demostró la forma fraudulenta como el anterior dirigente ejerció funciones, incurriendo en serias irregularidades, empezando por contratar en enero del 2017 a la contadora Rubí Lezama Angulo, sin estar debidamente habilitada.
“El anterior dirigente, ha hecho lo que ha querido, ha vendido puestos sin autorización de la asamblea, existe una lista con los nombres de los compradores, y no sabemos si pagaron o no porque no se especifica en el cuadro dónde están todos ellos, de los cuales, algunos han tomado posesión de los puestos, otros no, sin embargo, se ha dado un plazo de 48 horas hábiles (hasta el próximo martes 27 de marzo) para que estas personas demuestren con documentos o voucher, que realmente han comprado el puesto, en caso contrario, será revertido a la asociación”, señaló el actual Presidente de asociación de comerciantes del mercado La Perla, Carlos Ramírez Oroya.
El costo era de 200 dólares por metro cuadrado, por lo tanto, el pago dependía del tamaño del puesto por eso no se ha podido calcular el monto total de todos, pero sería una fuerte cantidad de dinero.
“El 10 de julio ingresé al cargo y revisé todos los documentos encontrando poco a poco irregularidades y siguen apareciendo mas cosas, por eso en octubre se interpuso una denuncia penal por administración fraudulenta que a la fecha, está en investigación, actualmente el Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial ha ordenado la pericia para obtener resultados”, agregó Ramírez.
RECIBOS CON NUMERACIÓN REPETIDA
Asimismo, se ha encontrado que el anterior dirigente José Espinoza, habría utilizado recibos de ingreso con la misma numeración, entregado a diferentes personas para la venta de terreno de puestos.
“Por ejemplo en el recibo Nº901460 se emitió el 9 de mayo del 2017 por el monto de 500 soles como promesa de venta de terreno de puestos, existe otro recibo con el mismo número cuya fecha es de junio del 2017, por 4 mil soles, por concepto de promesa de venta de terreno para puesto, ambos recibos fueron para personas diferentes”, agregó el dirigente, quien se pregunta cuál de esos recibos ingresó a contabilidad? Probablemente el de menor monto y el ingreso del otro recibo dónde fue a parar?
En ambos recibos, está el sello y la firma de José Espinoza Melgarejo, que hasta el momento, no ha sabido explicar.
El actual dirigente fue drástico en sostener que la denuncia penal, no sólo es contra el anterior dirigente, sino contra todos aquellos que resulten responsables de estas irregularidades que se vienen encontrando.
“Poco a poco, vamos detectando cosas nuevas en las que incurrió la anterior directiva, no es justo para los asociados tener que perjudicarse por la mala gestión de un dirigente”, anotó Ramírez, quien terminó diciendo que el colmo del anterior dirigente, es haber vendido dos metros cuadrados de terreno a un comerciante, ubicado frente a las oficinas administrativas, cuando en el plano, ese espacio está destinado para veredas.