• A seis semanas de la competencia José Gálvez debe corregir mucho.
César Medina, aún está en deuda.
Los pocos hinchas que asistieron al Centenario se fueron decepcionados y con el sabor amargo de volver a ver una derrota del cuadro galvista que ayer fue goleado por Juan Aurich por 4 a 2 en un partido donde José Gálvez estuvo dos veces arriba en el marcador.
En su tercer duelo amistoso sumó su segunda derrota en tres partidos jugados por lo que esta claro que hay mucho por mejorar y sobretodo corregir en tienda galvista, y debe seguir aprovechando este tipo de partidos para llegar mejor al inicio de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Apenas habían pasado 7’minutos del partido y Luis Montoya inauguró el marcador luego de una buena jugada de balón detenido, centro de Medina pasado, Nilo Pérez pivoteo y encontró a Montoya solo y no dudo en anotar el primero para los galvistas.
La tranquilidad no le duró mucho al cuadro local porque siete minutos después, a los 14’ en otra pelota parada, Juan Aurich anotó la igualdad por intermedio de Joel Quispe quien aprovechó el rebote cedido por Arroyo.
El partido se hizo intenso, luchado y hasta trabado por el ímpetu que le pusieron los jugadores en la disputa del balón, hasta que a los 24’minutos apareció por la banda izquierda, Ricardo Gonzales quien trepó como suele hacer y cuando se alistaba a sacar el centro vio a Rosales salido, queriendo ganarle espacio, pero Gonzales fue mas astuto porque remató al arco fuerte y venció a Rosales, fue un golazo, talvez lo mejor de la tarde en Gálvez.
Así se fueron al descanso con la ventaja en favor del cuadro porteño, pero en el segundo tiempo sufriría mas de la cuenta víctima de la incertidumbre que le significó el descuento y del cual no se pudo recuperar porque le voltearon el partido en solo 3’minutos.
Cuando se jugaban 24’minutos, Alfredo Carrillo recibió solo en el área, luego de un servicio de pelota parada, la misma que ninguno de los defensores pudo rechazar y Carrillo con Arroyo a merced anotó la igualdad, pero a los 27’minutos de la complementaria Joel Quispe anotó su doblete tras un centro de Cueto, quien fue el dueño de la pelota parada y le puso el balón a Quispe quien ante la marca de Gonzales anotó de cabeza a pesar de tener menos estatura que el defensor galvista, un grueso error de la franja en defensa, y el cuarto tanto llegó tras un centro de Josué Estrada que con servicio pasado para la aparición de Kevin Caraza quien le ganó la espalda de Ricardo Gonzales y anotó ante la floja resistencia de Arroyo quien ayer tuvo una tarde para el olvido.
Los cambios en Gálvez no dieron resultado, Miranda, Jacobo ni Arrambide pudieron solucionar el problema de Gálvez en el partido de ayer, pues Aurich fue amplio dominador del partido, gran parte del juego lo trabajó en campo galvista, presionando rápido, prácticamente le quitó la pelota al cuadro local y lo complicó y en el segundo tiempo terminó por darle la estocada final.
El tiempo se fue extinguiendo y no hubo para más, en Gálvez parecían esperar el final para dejar de sufrir, por lo que ahora deberán corregir mucho más que mejorar, el rival de ayer se llevó un triunfo más por errores propios y eso ya no podrá pasar cuando inicien la competencia dentro de seis semanas.
Alineación: Jair Arroyo; Ricardo Gonzales, Nilo Pérez, Marco Adrianzen, Andy Portella; Javier Castrillón, Sebastián Pinedo, César Medina, Renato Chira; Juan Pablo García y Luis Montoya.