En Irchim quieren hacerlo al caballazo:
Francisco Valverde se quiere meter en directorioÂÂ de CHINECAS al caballazo.
Al caballazo. A pesar que tienen juntas transitorias elegidas para convocar a nuevas elecciones y no para asumir otras responsabilidades, los representantes de las Juntas de Usuarios de IRCHIM y Nepeña pretenden elegir este martes, al caballazo, a su nuevo representante ante el directorio del Proyecto Especial CHINECAS.
Esta situación ha sido muy cuestionada en las bases agrarias que no entienden la desesperación de los actuales presidentes transitorios de estas Juntas de programar una reunión para este martes y elegir a su nuevo representante ante el directorio del Proyecto Especial CHINECAS.
La indignación es mayor porque se ha señalado que Francisco Valverde, actual presidente de la junta transitoria de la Junta de Usuarios de IRCHIM pretende elegirse como nuevo representante, “lo ideal es que las juntas cuenten con dirigentes permanentes para tomar decisiones, después podrían aparecer inconvenientes” señaló.
Como se sabe, son las Juntas de Usuarios de Santa, Nepeña, IRCHIM y Casma, quienes tienen que elegir a un representante ante el Directorio del Proyecto Especial CHINECAS, sin embargo, al tener dos de estas juntas, directivas transitorias, dicha pretensión sería nula.
“Desconocemos el afán personal de Francisco Valverde de querer meterse en el directorio de CHINECAS aprovechando el cargo transitorio que ocupa. Debería cumplir con su mandato de convocar nuevas elecciones y la nueva directiva participar de esta elección. Pero más nos preocupa, que sea el mismo quien se ha propuesto para el cargo” dijo un agricultor cuestionando esta pretensión, pero que prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias en su contra.