Está internado con insuficiencia respiratoria:
Anciano abandonado en Hospital La Caleta.
Ahora más que nunca es necesario un asilo para ancianos, pues cada vez hay mas personas de la tercera edad abandonadas a su suerte, como el caso de Raúl Dagoberto Lavandera Caimán de 76 años, que pese a tener cuatro hijos profesionales, se encuentra en total abandono y mal de salud en el hospital La Caleta.
El septuagenario se encuentra en la cama C12 de la unidad de Emergencia del nosocomio y necesita urgente ayuda para salvarle la vida.
El anciano ingresó como indigente con un cuadro severo de salud deteriorada, presentando insuficiencia respiratoria tipo 1: EPID exacerbada D/C NIH, Sepsis foco respiratorio, Encafalopatía multifactoral: Metabólico y/o infeccioso, ERC reagudizada.
El caso ha sido tomado por el área Social del mismo nosocomio ya que el paciente no cuenta con SIS, sin embargo, la ayuda resulta insuficiente, pues, necesita de muchas medicinas para tratar sus males.
El caso también ha sido tomado por Defensoría del Pueblo, Fiscalía, y otras entidades más, quienes han indagado y han podido conocer que el anciano tiene cuatro hijos mayores de edad, todos ellos profesionales y quienes viven en la ciudad de Lima, sin embargo, se han desatendido de su progenitor hasta el punto que se volvió un indigente de las calles de nuestra ciudad.
Se solicita apoyo de personas para costear recetas que no cobertura SIS como: electrolitos, TAC Tórax S/C entre otros. Se espera que la ayuda no tarde para este anciano.