12 años de cárcel efectiva:
Jonathan Morales Valladares escucha sentencia condenatoria ayer.
Un sujeto quien no tuvo reparos en atacar a un grupo de amigos, quienes salían de una conocida discoteca de Casma ,con el objetivo arrebatarle sus pertenencias fue condenado a 12 años de cárcel efectiva por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial la Corte Superior de Justicia del Santa luego que lo hallaran responsable del delito de robo agravado.
Se trata de Jonathan Jesús Morales Valladares (28), quien según consta en la investigación fiscal, el 23 de abril del año 2013, al promediar la 1:45 de la madrugada, en compañía de otros dos sujetos divisaron a un grupo de amigos, entre ellos una mujer, quienes salían de la discoteca El Cartel. Es así que mientras se encontraban por la Av. Miraflores, el hoy condenado le propina un codazo en la espalda a uno de los amigos.
Tras ‘cogotearlo’ y golpearlo en el rostro, el sujeto rebusca en el bolsillo derecho, no encontrándole nada. Es allí cuando sus cómplices se abalanzan contra su víctima, logrando encontrarle un celular y dinero en efectivo, emprendiendo rápida fuga por el sector. Tuvo que ser necesaria la presencia de personal de Serenazgo, quienes lograron intervenir a los investigados, dos de los cuales ya cuentan con condena.
Tras estos hechos investigados por el Ministerio Público, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Chimbote decidió condenar al último de los involucrados en el hecho delictivo, quien fue hallado responsable del delito de robo agravado y quien además deberá pagar una reparación civil.