Inmueble es aparente:
Ex Hospicio Santiago Apostol podría convertirse en asilo de ancianos.
El Padre Juan Davis, se mostró totalmente de acuerdo que funcione un asilo para ancianos en Chimbote en el local donde anteriormente, funcionaba el Hospicio “Santiago Apostol”.
Y no sólo eso, sino que pidió a las “Hermanas del Verbo Encarnado”, quien están a cargo del Hospicio, que si ya no lo van a utilizar para albergar enfermos en estado terminal, acepten las buenas intenciones de la Municipalidad Provincial del Santa para firmar un convenio y funcione este anhelado asilo para ancianos que actualmente no existe en Chimbote.
“Tengo entendido que el Hospicio está cerrado desde Junio del año 2017 y sería bueno que funcione un asilo para ancianos desamparados, no puede quedarse este local sin uso después que costó mucho esfuerzo conseguir el terreno y construirlo”, señaló el Padre Juan Davis, quien aclaró que de ninguna manera, se debe desperdiciar el local sin uso alguno.
Recordó que le costó mucho esfuerzo adquirir el terreno cuyo costo fue de 19 mil dólares a unos yungaynos y se ha logrado construir por lo tanto, no sería justo que no se de uso.
Haciendo un cálculo, señaló que alcanzaría para albergar a por lo menos 36 ancianos, en este local muy bonito, bien distribuido, cada cuarto tiene baño con su propio televisor, duchas, sala, ambientes adecuados para que funciones como casa de reposo para las personas de la tercera edad.
De hecho que su funcionamiento va a requerir una inversión porque se necesitaría de enfermeras, cuidadoras, personal de limpieza, cocina, lavandería, vigilancia además de los productos que se debe conseguir como los alimentos, prendas de vestir, medicina y otros para darle una buena calidad de vida a estas personas abandonadas, muchas veces por sus familiares y en otras ocasiones se quedaron solos y desamparados, deambulando por las calles.