Trabajadores iniciarán protesta:
Ramón Peralta Maldonado.
El cambio de la Subregión Pacifico a Gerencia Pacífico habría convertido a esta sede en una oficina de trámites, por ello los trabajadores iniciarían una sería de protestas contra este cambio.
Así lo denunció el secretario general del sindicato de trabajadores de la Subregión Pacífico, Ramón Peralta Maldonado, quién indico que desde el cambio del Reglamento del Organización de Funciones en la sede de Huaraz, hubo cambios rotundos en el sistema que no es favorable para esta sede.
Indicó que actualmente todo proyecto nuevo se está gestionando y licitando directamente desde la sede de Huaraz, lo que ocasiona que está sede desconozca qué proyectos se vienen ejecutando en la jurisdicción de la Subregión Pacífico.
Añadió que los trabajadores de la Subregión Pacífico solo realizan trámites y recogen documentos debido a la falta de proyectos, asimismo indicó que esto también lleva a que no puedan fiscalizar en que se está utilizando el presupuesto destinado para cada obra.
Debido a ello precisó que en la quincena de abril se reunirán con las demás instituciones subregionales para decidir qué medidas tomaran ante esta situación, pues no permitirán el centralismo en la región Ancash.
“Nosotros ya nos cansamos de esta situación, tomaremos medidas ya fuertes, pero antes nos reuniremos con los demás trabajadores que están siendo afectados con este centralismo que están realizando desde la sede Huaraz”, finalizó.