Juez ordena sea encarcelada:
Margarita Bobadilla, profuga de la justicia.
Prófugos de la justicia. Los ex dirigentes del mercado “La Perla”, Margarita Bobadilla Aguirre y Odón Walter Alejos Tapia tienen orden de detención con internamiento en el Penal de Cambio Puente; tras revocarse la condena suspendida por prisión efectiva, al no cumplir con el pago de la reparación civil de 20 mil soles en favor de la Asociación de Comerciantes de dicho centro de abastos.
Margarita Bobadilla Aguirre y Odón Walter Alejos Tapia fueron condenados a tres años de prisión suspendida por el delito de administración fraudulenta por malos manejos económicos cuando desempeñaron cargos de dirigentes en la asociación de comerciantes del mercado La Perla, sin embargo, estaban obligados a pagar 20 mil soles de reparación civil, lo cual no han cumplido en el plazo de seis meses que ordenó el Juzgador, bajo apercibimiento de revocar la prisión suspendida y convertirla en pena efectiva.
Esto es lo que ha ocurrido según resolución 64 que ya fue ingresada el día de ayer a la Policía Judicial que ha iniciado la búsqueda de ambos ex dirigentes del mercado La Perla. Según lo señala la misma resolución judicial, en reiteradas oportunidades el Juzgado los notificó para que cumplan con el pago de la reparación civil, pero no hicieron caso.
La decisión judicial fue adoptada por el Juez Roma Cruz Avilés quien de oficio decidió revocar la suspensión de la ejecución de la pena que le fuera dictada a los sentenciados Margarita Bobadilla Aguirre y Odón Walter Alejos Tapia, tras el juicio oral por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la Asociación de Comerciantes Unificados del Gran Mercado de la Región Chavín, más conocido como mercado La Perla de Chimbote.
Una vez que sean capturados, Margarita Bobadilla Aguirre y Odón Walter Alejos Tapia serán internados en el Penal de Cambio Puente donde deberán permanecer presos tres años, tal como ordena la decisión judicial.
Según el Ministerio Público, los ex dirigentes Margarita Bobadilla Aguirre y Odón Walter Alejos Tapia recogían el dinero de socios y lo depositaban en cuenta de terceros desde donde hicieron gastos que no pudieron justificar por 729 mil soles, dinero que también están obligados a devolver.